Thursday 19 de January de 2017

Se acerca Ernesto a costas nacionales; el miércoles sería huracán

     6 Aug 2012 19:08:13

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La tormenta tropical Ernesto se ubica a 755 kilómetros de las costas de Quintana Roo y podría tocar tierra en Majahual las primeras horas del próximo miércoles, ya como huracán de categoría uno.

En su reporte de seguimiento sobre la tormenta, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) colocó a Quintana Roo y Yucatán en alerta amarilla, al advertir que el meteoro tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

Hasta la tarde de este lunes, Ernesto se mantenía a 755 kilómetros al este-sureste de Chetumal y se desplazaba en dirección oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora por lo que “comenzaría a ser un peligro para el sureste del territorio nacional”.

Se prevé que el meteoro mantenga un desplazamiento oeste-noroeste, por lo que se espera que por la noche llegue a la costa norte de Honduras, todavía como tormenta tropical.

Sin embargo, en las primeras horas del miércoles ya estaría próximo a la costa sur de Quintana Roo, concretamente en Majahual, convertido en huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

Para el estado de Campeche la alerta es color verde, mientras que para Veracruz, Tabasco y Chiapas, la alerta es de color azul, mientras que el estado de Chiapas, hasta la mañana de este lunes, no estaba incluido en la alerta.

En este contexto, el Cenapred recomendó a la población mantenerse atenta al desarrollo de Ernesto, cuyo desplazamiento lo lleva del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán. Se espera un nuevo reporte por la noche.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad