Wednesday 18 de January de 2017

Se acogen al programa de retiro voluntario 60 burócratas

     2 May 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Cerca de 60 trabajadores del Gobierno del Estado se registraron en el programa de Retiro Voluntario 2013, implementado para adelgazar la nómina, confirmó el titular de la Secretaría de Administración, Le Roy Barragán Ocampo.
Los empleados son la mitad de los 120 trabajadores que el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, estimó que se acogerían al programa.
Este 30 de abril venció el plazo para que los trabajadores que cumplieran los requisitos conforme marca la Ley del Seguro Social para pensionarse pudieran dejar su plaza y obtener un beneficio económico, informó.
Barragán Ocampo dijo que este año se contempla destinar 20 millones de pesos para entregar los beneficios económicos a los futuros pensionados; dicha remuneración se calcula en base a los años de servicio, su salario, edad y otros factores.
Recordó que desde el 2012 se han registrado en este programa 270 los trabajadores que han recibido un estímulo económico adicional por presionarse y en ello se han destinado más de 40 millones de pesos.
El secretario de Administración explicó que estos espacios vacantes ya no son cubiertos por otras personas, por lo que los administrativos tienen que utilizar de mejor manera a sus empleados para que estos puedan desempeñar todas las funciones de una manera óptima.
Dijo que en esta administración se ha incrementado la nómina sólo por la contratación de más elementos de seguridad ya que casi se triplicó el número de policías estatales, pasando de 200 en el 2010 a casi 600.
En estos momentos, dijo Barragán, la administración no podría apoyar a los municipios si lo solicitaran para aplicar este programa en los ayuntamientos, reconoció el funcionario, quien aclaró que no se han acercado los alcaldes para pedir esta ayuda.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad