Tuesday 24 de January de 2017

Se activan por su salud más de mil personas

Niños, jóvenes y adultos mayores participan

     20 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Infantes de diferentes escuelas de la región acuden al evento. (CYNTHIA SÁNCHEZ)
Infantes de diferentes escuelas de la región acuden al evento. (CYNTHIA SÁNCHEZ)

Más de mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, se reunieron en la explanada del Monumento a la Bandera para activarse físicamente y cuidar su salud.
El evento formó parte de la clausura de la semana nacional de la alimentación y se inauguró la Caminata Intergeneracional Abrazo mundial por la salud 2012, que busca concienciar a todas las personas para que realicen ejercicio.
El evento estuvo coordinado por la Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud de Zacatecas y la Secretaría de Educación y Cultura.
Los asistentes a este magno evento fueron Efrén Correa Magallanes, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03; Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de región federal 02 de la SEC; Blanca Marina Trejo, directora del DIF municipal, y Fidel Barrios, jefe de Sanidad.
Por más de una hora la Liga Municipal de Activación Física llevó la batuta para hacer bailar, brincar y hasta gritar a los presentes.
Los asistentes fueron alumnos de la escuela de Enfermería Beatriz González Ortega, las primarias Álvaro Obregón, José María Vázquez, María W. de López Ortiz, así como las secundarias Manuel M. Ponce Técnica 71, Telesecundaria Cuauhtémoc, Niños Héroes de la comunidad Estación San José y el preescolar Emiliano Zapata.
Además de la presencia de más de 150 abuelitos, quienes dieron muestra de que la edad no importa para realizar ejercitarse; ellos llegaron de instancias como el DIF municipal, de la colonia Francisco Villa y de la Villa del Adulto Mayor ubicada en la colonia Plan de Ayala.
Después de los ejercicios se ofreció agua embotellada, bebida energetizante y fruta para que no hubiera descompensación en los participantes.
Al inaugurar el evento se dijo que el objetivo es fomentar la actividad física permanente aunado a una dieta correcta, para combatir la obesidad.

nbernal@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad