Wednesday 18 de January de 2017

Se adhieren mineros al sindicato N. Gómez Sada

Acusan de malos tratos y nulo apoyo en su antiguo gremio

     4 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Alrededor de 500 mineros se cambiaron al sindicato de Napoleón Gómez Sada, sección 62, debido a que en su anterior gremio no tenían respaldo alguno y muchos de ellos fueron despedidos de sus trabajos sin que se hiciera algo al respecto.
El secretario general de mineros de la sección 62, Gustavo Barrios, informó que por el momento no pueden dar a conocer de qué sindicato eran los 540 obreros que decidieron adherirse a su gremio, pues los indignados solicitaron la detención del contrato colectivo, el cual está retenido hasta que concluya este asunto.
“La única forma de obtener el contrato colectivo de los mineros es por la vía legal, donde se tendrá que hacer un recuento de votos emitido por cada trabajador que forman parte de un padrón, el cual deberá ser proporcionado por la empresa minera en la que laboran”, refirió Barrios.
Una trabajadora, parte de los 540 indignados, detalló a Imagen que afiliarse al sindicato Napoleón Gómez Sada, sección 62, se debe al nulo apoyo que tuvieron por parte del gremio que los representaba, ya que en más de una ocasión los abandonó.
“Fueron muchas irregularidades, en nuestro caso, mandaba la empresa minera, corrían a los trabajadores y el sindicato que nos representa no hacia nada para defender los derechos laborales”, reclamó.
Además, que durante un paro laboral que los sindicalizados realizaron a la empresa minera sólo recibieron el respaldo de los representantes de la sección 62.
Y, uegon los integrandes de dicho sindicato quienes les dijeron como ampararse para no tener represalias por parte de la empresa.
“Les pedimos no represalias y no boletinaje, esa situación resultó muy favorable, ya que desde entonces no existe la misma presión por parte de la parte patronal, ya nos escuchan”, refirió la representante de los indignados ante este problema.
Agregó luego de que vieron el respaldo de la sección 62, decidieron adherirse, pero el nombre del sindicato al que pertenecen lo darán a conocer hasta que se resuelva el conflicto legal porque así lo decidieron todos los trabajadores que están a punto de cambiarse de gremio.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad