Sunday 22 de January de 2017

Se aferran ediles a puestos en la SEC

     20 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MAGISTERIO
Los sueldos del magisterio en educación secundaria no son nada despreciables.
Daniel Ruiz Marín, jefe del Departamento de Personal en la SEC, informa, mediante un escrito, que hay docentes que ganan 317 pesos por hora. Hay algunos, como Adriana Alvarado Dávila de la secundaria Pedro Velez en Guadalupe, que dan hasta 24 clases por semana.
Al salario hay que agregarle 40 días de sueldo de aguinaldo, bono de fin de cursos por siete días, quincena adicional del Día del Maestro y bono de fin de año, válido por cinco días de trabajo, entre otras prestaciones.
Por eso hay regidores, como Pablo Torres  y Gerardo García Villa del Ayuntamiento de Fresnillo, que se aferran a sus puestos en la SEC.
Y también hay otros, como el edil Macario Favela, de quien dicen tiene doble plaza de maestro, que se oponen a ser evaluados.

GASOLINA
Los regidores Eduardo Guadalupe Castaño y Víctor Hugo Rivera aconsejaron a su compañero Benjamín Carrillo que pida que el gobierno de Jerez otorgue 50 litros de gasolina por semana para cada uno de los ediles.

REGAÑADO
Dicen que alcalde Lalo López Mireles regañó al contralor municipal, Leobardo Soto, por revelar que hay 21 millones de pesos sin justificar en el cabildo de Jerez.
Mientras tanto, ediles aseguran que estos gastos ya están comprobados.

NO LO QUIEREN
Al director de Desarrollo Económico, Juan Pérez Guardado, ya no se le ve en la presidencia de Fresnillo, pues anda muy ocupado apoyando la  campaña del petista Juan García Páez, candidato a diputado federal.

LO ACOMODAN
Carlos Medina Jiménez, primo de la exgobernadora Amalia García Medina, fue nombrado director del centro de salud de la colonia Francisco Villa en Fresnillo, por decisión de Efrén Correa, coordinador jurisdiccional de los SSZ.
El director de la dependencia, Raúl Estrada, no tuvo nada que ver en este caso.

PELIGRA CHAMBA
Desde hace días advierten que el director del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur, José Gaeta Carreón, será destituido.
Su remplazo, aseguran en Tlaltenango, será Angélica Acuña, esposa de Miguel Ángel Díaz Montaño, director del Seguro Popular.
Hasta ahora no se ha manejado nada oficial, pero lo cierto es que así ha ocurrido con el cambio de los últimos directores: primero el chisme y luego una toma de protesta improvisada.
De darse este cambio, Gaeta Carreón, quien también es regidor, ya no tendría excusas para faltar a las sesiones de cabildo.

QUE SE VAYAN
El panista sombreretense, Miguel Valadez, lamenta que los regidores de su partido aprueban todo lo que el presidente municipal, Daniel Solís, presenta.
Los ediles Rubén Darío Hernández, Esther Gutiérrez y José Luis Salazar, consideró el panista, deberían declararse independientes.  

correo electrónico: elresbalon2010@gmail.com




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad