Saturday 21 de January de 2017

Se agarraron del moco

Acaban en la SEC con comisionados del MDMZ

     31 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con Miguel Alonso como testigo, José Luis El Cepillo Figueroa y Osvaldo Ávila Tizcareño se agarraron del moco, diríase coloquialmente. El presidente petista monrealista de Loreto, destilando amargura y dolor, como dice la canción, y el mero mero titiritero de Antorcha Campesina para demostrar que el PRI de Peña Nieto se le metió en lo más hondo de su corazón.

Cállate chachalaca
El pleito ocurrió en la entrega del tramo carretero Las Playas-Tierra Blanca, en el que invirtieron 5.6 millones de pesos. El Cepillo atribuyó a Claudia Anaya, exdiputada del PRD, la gestión presupuestal de la obra. Y casi la declara hija predilecta de Loreto. Entonces Osvaldo brincó. Y puso al Cepillo como lazo de cochino. Acusó a su gobierno de torpe, ineficiente e incumplido.

Azafata incluida
José Antonio González, director del Centro SCT, fue testigo ecuánime de la pelotera entre El Cepillo y el jefe antorcho. Su flema no sorprendió. Es un tipo mesurado, dijeron varios de los presentes. Y para ilustrar más el carácter de González contaron que suele viajar al DF en autobús. Y pese a que muchos constructores gustosos le prestarían un avión, con aeromoza y todo, para ganarse su gratitud prefiere la comodidad menos zalamera del ETN.

Una explicación
Patricia Salinas se equivoca al aceptar la chamba en la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), opinan conocedores del gremio. Explican que la Prodecon es una dependencia nueva y en Hacienda no la ven con buenos ojos. Y carece de presupuesto. Así, encuentran sólo una explicación: Paty se va al Gobierno Federal para zafarse del gobierno estatal. Porque problemas económicos no tiene. Sus empresas agroindustriales van viento en popa.

Otros burros
Héctor Cruz Landeros, presidente del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (TLCA) se lava las manos. Dice que la burrada de poner “Castroso” a Óscar Castruita, secretario administrativo de la Sección 58 del SNTE, la cometieron en el Tribunal Federal de Conciliación que preside Álvaro Castro (¿o Castroso?). Así, el TLCA no tiene culpa alguna de que le hayan rebotado la toma de nota a Ramón García Pedroza.

Mate a comisionados
Comentan en los pasillos del poder que Marco Vinicio Flores está a punto de lograr una hazaña inimaginable. Si tiene puntería y las liebres no se esconden, para el día del informe habría terminado con todos los maestros demoniacos comisionados. Dicen los que saben que sólo 14 quedan vivos.

Llevaban resorteras
Por carretera, 11 diputados locales viajaron a Chihuahua. Alquilaron un camión, llenaron con refrescos las hieleras y con sándwiches, una caja de huevo y agarraron camino. Un diputado que no hizo el viaje jura que 16 patrullas, federales y estatales, escoltaron al convoy hasta Coahuila. Mas uno de los viajeros dice que sólo dos camionetas los acompañaron. Y con policías que ni pistola llevaban.

Asunto importante
Entre los pendientes urgentes que tienen nuestros diputados del Congreso local destaca tomarse la fotografía oficial. Noemí Luna, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Finanzas, los anda correteando para fijar un día en que lleguen, todos, bañados, peinados y con el traje dominguero. Trascendió que hay propuestas para que se tomen la foto… ¡en Cancún!

Pinos mágico
Antes de que el actual Gobierno Federal baje la cortina, Gloria Guevara dará a Pinos el título de Pueblo Mágico. Alberto Campos, subsecretario de Turismo, está seguro de ello. Dice que la titular de la Sectur tiene más de 50 solicitudes sobre su escritorio. Empero ha hecho causa con Zacatecas por el trabajo de gestión realizado por el gobernador Miguel Alonso.

Mediciones reales
En todas las mediciones que el PRI ha hecho en Guadalupe con miras al proceso 2013, Roberto Luévano supera a Jorge Álvarez Máynez en conocimiento e intención de voto. Es poca la diferencia, pero el Robertote se mantiene arriba, afirman voces del estado mayor tricolor.

Huevos a domicilio
El diputado priísta Gregorio Macías, quien buscará ser candidato a presidente de Mazapil, semanalmente lleva fruta, verdura, ropa y zapatos a las comunidades marginadas del semidesierto. Hace días la gente le pidió huevo. Macías confesó que le resultaría más económico comprar gallinas y que pusieran los huevos a domicilio.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad