Tuesday 24 de January de 2017

Se agrava conflicto en prepa de Nochistlán

     13 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En río grande
José de Jesús Castelo, funcionario de la Sagarpa en Río Grande, reprochó que hay priístas, como Jesús Cháirez Martínez, que aprovechan cualquier tipo de reunión para hacer proselitismo.   
En la dependencia federal, asegura el hombre, no se está a favor de ningún candidato o partido político.   
Por cierto, la rivalidad entre el alcalde Mario Alberto Ramírez y el diputado Juan Mendoza sigue al rojo vivo.
El legislador no quiere que Mario lo acompañe en la fórmula, aunque con ello lo estaría orillando a buscar refugio en el PRI.

Coraje en jerez
A la regidora de Jerez Norma Cristina Martínez Mireles le da coraje que su compañera Ana María Muñoz sólo vaya a las sesiones de cabildo a calentar la silla.
Anita, según la prima del alcalde Lalo López Mireles, nunca sabe que se está discutiendo y no fija posturas al respecto.

Los limpiaparabrisas
En toda la entidad, el DIF estatal tiene registrados a sólo 78 niños limpiaparabrisas. Con 25 casos, Fresnillo es el municipio con más menores en esta situación.
Personal de la dependencia explica que no todos aceptan ser incluidos en el programa de apoyo que se les ofrece, el cual incluye una beca de mil 600 pesos anuales.
Para que reciban este dinero, los menores deben comprobar que estan estudiando, según la normativa del DIF.

Relajo en la prepa
A maestros de la prepa Lázaro Cárdenas en Nochistlán no les gustó que el director Víctor Saucedo quiera imponer las reglas que normalmente se tienen en otras preparatorias del estado.     
El funcionario quiere quitar la costumbre de que a los docentes y alumnos se les dé una hora para salir a comer fuera del plantel.
Y es que esta situación da oportunidad para que algunos estudiantes ya no regresen, mientras que algunos profes aprovechan para darle una vuelta a sus negocios y otros pendientes que tienen.
Los partidarios de Raúl Villegas, quien pide el cargo de director, convencieron a  varios estudiantes de oponerse a Saucedo para conservar la costumbre.     

En Trancoso
El contralor de Trancoso, Ignacio Galindo, dice que algunos trabajadores se han quejado de que el ayuntamiento no dio aportaciones que corresponden a créditos con la tienda Famsa.
El funcionario considera que es una falta grave para el gobierno de Hugo de la Torre García, al advertir que puede aumentar el costo de los intereses.   

En la grilla
Priístas de Francisco R. Murguía no están muy de acuerdo en que Carlos Alberto Pedroza, alcalde de Miguel Auza, quede como candidato a diputado en el distrito.    
Para ellos, el bueno es su presidente municipal, Alfredo Ortiz del Río, aunque al parecer no participará en el proceso.   
En cuanto a la candidatura a la alcaldía de Río Grande, en el Revolucionario Institucional la disputa está entre el líder ganadero, Lorenzo Jiménez, y el dirigente local del partido, Pedro Muro.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad