Monday 23 de January de 2017

Se agrava el estado de salud de Chávez

El mandatario sufre de una infección pulmonar severa

     5 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente Hugo Chávez recibe tratamiento para una insuficiencia respiratoria derivada de una infección pulmonar "severa", informó el gobierno de Venezuela, utilizando por primera vez este término para describir el estado del mandatario.
Fue la confirmación más contundente hasta el momento de que Chávez tiene graves problemas para respirar, tras días de rumores sobre un deterioro de su estado de salud.
En tanto, el diario El Nacional criticó en su editorial del viernes lo que llamó el "vacío informativo" en torno a la salud del mandatario.
"Todo es posible porque nadie desde el gobierno habla claro", sostuvo el diario venezolano, al recordar el secreto que rodeó la muerte del gobernante soviético Josef Stalin como la del líder chino Mao Zedong.
Chávez no se ha presentado en público desde la operación a que fue sometido el 11 de diciembre en Cuba, y el reporte más reciente de su gobierno, emitido el jueves por la noche, alimentó las conjeturas de que difícilmente pueda rendir juramento el 10 de enero para otro mandato, como dispone la Constitución.
El mandatario, de 58 años, "ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar" tras la delicada cirugía, informó el jueves el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en un breve mensaje a la nación por radio y televisión.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad