Monday 23 de January de 2017

Se agudiza pleito legal de pozo en Plateros

     22 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
En el lugar hay un cárcamo. (Tomás Vázquez)
En el lugar hay un cárcamo. (Tomás Vázquez)

Se agudizó el problema legal que existe entre particulares por la posesión del predio donde se localiza el pozo de agua que abastece a la comunidad Plateros, en Fresnillo y deja al descubierto los malos manejos por parte del Ejido en cuanto a la repartición de la tierra, incluso que haya más de dos dueños de un mismo terreno.
Este miércoles se reveló que desde 2005, Miguel Ángel Granados Pérez, uno de los supuestos dueños, paga el impuesto predial del cárcamo del Sistema de Agua Potable de Plateros, sin saber  que su predio había sido ocupado ilegalmente y otorgado al ayuntamiento por parte del Ejido Plateros.
La familia pagó 657.20  pesos, incluyendo enteros, rezagos, recargos correspondientes  al impuesto predial de las tres fracciones subdivididas, el periodo de pago  corresponde de 2006 al 2012.
El pago que hizo Miguel Granados Pérez por el predial, fue realizado el 03 de marzo de este año a nombre de Roberto Moreno Cortez, su tío abuelo, quien le donó a él y sus hermanos el predio en disputa.
Este espacio es donde se localiza el pozo de agua que surte a 50% de la población, y como pago por la invasión ilegal de la propiedad, la familia Granados exige un terreno de mismo tamaño y la indemnización de 120 mil pesos.
Si no se llega a un acuerdo, la comunidad podría perder el suministro de agua.

cynthia@imagenzac.mx
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad