Thursday 19 de January de 2017

Se ahoga Villa González; debe quincenas al personal

El alcalde José Ángel Facio recurrirá a un segundo crédito; será por 3 millones de pesos

     4 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Sólo los sindicalizados interrumpieron labores en la presidencia municipal. (Miguel Correa)
Sólo los sindicalizados interrumpieron labores en la presidencia municipal. (Miguel Correa)

VILLA GONZÁLEZ ORTEGA.- El retraso en el pago de quincenas y la necesidad de pedir un segundo crédito son problemas derivados de la difícil situación económica del ayuntamiento.
Ayer, empleados sindicalizados pararon actividades para exigir los pagos pendientes, mientras el resto del personal se mantuvo en servicio.
El alcalde de Villa González Ortega, José Ángel Facio Vázquez, argumentó que las siete quincenas que deben a empleados eventuales y de confianza se debe a que las participaciones han sido mínimas, además de que ha tenido que pagar salarios de la anterior administración.    
“Se les debe a los empleados de confianza y eventuales, a los sindicalizados sólo la quincena pasada”, detalló.
El panista refirió que emplean 35 mil pesos por quincena para saldar deudas con empleados del trienio anterior, entre ellos el tesorero y secretario municipal y el propio exalcalde, Mario Alberto Ponce Esparza; otros 80 mil pesos quincenales los destinan para sueldos de exregidores.
Mencionó que el préstamo de 700 mil pesos que solicitó el mes pasado a la Secretaría de Finanzas (Sefin), lo utilizó para liquidar a 15 empleados del ayuntamiento, para así disminuir los gastos de nómina.
Facio Vázquez informó que actualmente laboran 200 personas en la presidencia municipal, pero  espera terminar su periodo con 150.
Para poder cubrir los gastos de fin de año con los trabajadores, explicó, solicitará un préstamo a la Sefin por 3 millones de pesos, el cual ya está actualizado.
El regidor perredista, Emanuel Guzmán López, refirió que  ya son nueve quincenas las que se les deben a los miembros del cabildo, y enfatizó que eso “ha golpeado a la economía de las familias” de los ediles.     
Admitió que el rezago en los pagos no ha sido consecutivo, sino que las quincenas pendientes por cobrar se han ido acumulando.  
El delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Agustín Cardona Portillo, manifestó que la quincena pasada del 30 de noviembre no se les pagó.
Por ello, argumentó que  los sindicalizados se tuvieron que manifestar e interrumpir actividades.   

ricardo.wong@imagenzac.mx   




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad