Saturday 21 de January de 2017

Se amparan contra la reforma laboral más de 15 mil maestros de Morelos

     13 Jan 2013 17:27:23

A- A A+

Compartir:

CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 15 mil trabajadores de la educación de los 27 mil  con que cuenta Morelos, acudieron a las oficinas sindicales centrales en Cuernavaca y en cada una de sus regiones, para integrar su expediente y sumarse a la demanda de amparo que en su conjunto interpondrán este lunes contra la reforma laboral.

De acuerdo a un comunicado de la Sección Sindical XIX, las demandas de amparo serán interpuestas el próximo lunes, para lo cual se dispuso del viernes, sábado y domingo, para que los integrantes del sindicato magisterial presentaran su documentación ante un equipo de abogados del sindicato.

A esta iniciativa también se han sumado sindicatos de la CTM y de Nissan en Morelos, “pues están varios de la CTM, el sindicato de la Nissan ya se amparo y los maestros de manera individual se están amparando también”.

Las oficinas sindicales se abrieron desde las 09:00 horas, hasta las 19:00 horas, para recibir las miles de demandas de los profesores, que pretenden impedir que la reforma laboral, aprobada en el Congreso Federal, los obligue a transparentar su sindicato y someterse a las evaluaciones.

A juicio del SNTE dice el comunicado, con el amparo buscan la protección de sus derechos laborales, que se encuentran en riesgo por el contenido de las reformas laboral y educativa.

Y agrega, “los maestros están convencidos de la posibilidad de modificación en las condiciones de trabajo del magisterio, por lo que el SNTE considera que las reformas tienen un carácter privatizador que lesiona el proyecto nacional de la educación y la escuela pública”.

Además, abren la puerta para que se generen despidos de maestros, por asuntos que contravienen el Reglamento General de Condiciones de Trabajo, documento que ampara la relación laboral entre el magisterio y la Secretaría de Educación Pública.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad