Friday 20 de January de 2017

Se analiza juicio para sancionar a dueño de predio por no permitir acceso a vecinos

     12 Mar 2013 19:31:00

A- A A+

Compartir:
El acceso fue cerrado e impidió el acceso a los vecinos
El acceso fue cerrado e impidió el acceso a los vecinos


SOMBRERETE.- Dado que Salvador Martínez, dueño del predio que se utiliza como entrada al fraccionamiento Mágico Sombrerete ha clausurado en reiteradas ocasiones el acceso afectando a las familias que viven en el complejo, se esta analizando la posibilidad de entablar un proceso judicial en su contra por no cumplir con los convenios a los que se comprometió con el municipio, dijo a Imagen Rafael Aquino.

El director de Seguridad Pública liberó la entrada mediante el uso de la fuerza pública la noche de este lunes y que impidió que familias completas no pudieran entrar a sus hogares.

El funcionario advirtió que ante estas graves anomálias, se analiza la posibilidad de interponer una denuncia penal al dueño del predio por incumplir algunos convenios a los que se ha llegado con anterioridad para que permitiera la entrada a los colonos del nuevo fraccionamiento.

"Algunos convenios establecian que el municipio le daria al dueño materiales de construcción como varias toneladas de cemento, las cuales el municpio entregó pensando en el bienestar de los colonos para que pudieran accesar a sus viviendas, sin embargo ha dejado varias veces a los vecinos sin poder entrar al fraccionamiento cerrando los accesos con todo lo que puede", dijo el jefe policiaco.

Por ello se tienen que definir las estrategias para permitir que esta situación acabe, y si es necesario se acudirá a los juzgados para determinar su solución por no respetar los convenios que se celebraron.

Los vecinos del fraccionamiento Mágico Sombrerete manifestaron molestos que se tiene que solucionar el problema para acabar con la incertidumbre.

Antonio Murillo, vecino de la zona, comentó que al dueño no le ha importado dejarlos fuera y que han sido varias veces las que ha cerrado el acceso del unico camino que sirve como entrada a las casas.

"No piense que es por gusto que tenemos que pasar por su terreno, es que desfortunadamente es la unica forma en que podemos entrar a las viviendas, si el tuviera tantita conciencia nos dejaría pasar; no pierde nada, al contrario por lo que comentan las autoridades el ha ganado", dijo el quejoso.

Vecinos del fraccionamiento dijeron que incluso en tono amenazante, el dueño del terreno ha manifestado que contratará a una persona para que vigile la entrada para que no permita a nadie el acceso.

Expresaron que el presidente municipal Daniel Solís debe tomar cartas en el asunto y definir la entrada al complejo habitacional dado que desde que entro en funciones, esta ha sido una constante.

"Hacen convenios con el dueño, le dan lo que pide y luego el incumple cerrándonos la entrada y eso es un cuento de nunca acabar; para un proyecto de esta magnitud, se debe de tener una adecuada planeación y no solucionar estos detalles que pudieron evitarse desde un principio", aseveraron los inconformes.

Mientras tanto, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública han montado vigilancia en la entrada para asegurarse que no se repita la situación y vuelva a intentar cerrar la entrada.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad