Tuesday 24 de January de 2017

Se aplicará toda la fuerza del Estado para asesinos de migrantes: Blake Mora

     20 May 2011 17:46:59

A- A A+

Compartir:
Francisco Blake Mora, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo
Francisco Blake Mora, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo

MÉXICO, DF.- Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, advirtió que se enfrentará con toda la fuerza del Estado y de la ley a las "gavillas" de criminales y traficantes trasnacionales que secuestran y asesinan a migrantes en territorio nacional.

Blake Mora explicó que esos actos ilícitos obligan a los tres órdenes de gobierno mexicano y a los países de origen, tránsito y destino de migrantes a "cerrar filas" y hacer un frente común para afrontar de manera eficaz y con toda la fuerza de la ley a las organizaciones criminales que, dijo, "tarde que temprano estarán en la cárcel".

En Ixtepec, Oaxaca, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo énfasis que las acciones contra los migrantes en territorio nacional ofenden a la sociedad mexicana y a la comunidad internacional.

Precisó que el reciente rescate de los 502 migrantes en territorio chiapaneco que iban a bordo de dos tráileres, enciende los "focos rojos" para todos los países.

Mencionó que a quienes emigran para buscar una mejor vida "México les abre las puertas y les tendemos la mano pero a los criminales y a quienes lo protegen para abusar de ellos y violentar a nuestra sociedad, sólo les espera el castigo con todo el rigor y con todo lo que la ley permita".

A los traficantes de personas, llamados "coyotes y polleros", que abusan de la vulnerabilidad de quienes buscan mejorar sus condiciones económicas, "a esos delincuentes que de manera salvaje e inhumana, a esos son a quienes tenemos que poner tras las rejas", recalcó el responsable de la política interna del país.

Aclaró que la depuración del Instituto Nacional de Migración (INM) va en ese sentido, de ahí que no se permitirán abusos ni colusiones en ninguna dependencia federal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad