Sunday 22 de January de 2017

Se aprueban regidores bono de 100 mil pesos

Los ediles tendrán una compensación de fin de año de 100 mil pesos

     13 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Aunque las sesiones de cabildo son abiertas al público, la del viernes pasado fue a puerta cerrada. (Tomás Vázquez)
Aunque las sesiones de cabildo son abiertas al público, la del viernes pasado fue a puerta cerrada. (Tomás Vázquez)

En sesión extraordinaria de cabildo que fue realizada el viernes pasado a las 9 de la noche, se aprobaron 140 nuevas licencias de alcoholes, así como seis renovaciones para la cadena de Oxxo.
La condición para dicha aprobación de licencias pasara por el cabildo, fue que los regidores tendrían como compensación de fin de año un bono por 100 mil pesos, a pesar de la crisis financiera por la que atraviesa el municipio.
Fuentes del ayuntamiento revelaron que el paquete de nuevas licencias fue propuesto por Moisés Muños Cadena, director de Desarrollo Económico, al alcalde Juan García Páez, quien luego de la petición citó a la convocatoria.
El paquete no fue aprobado por la Comisión de Gobernación como lo especifica el código municipal reglamentario.
La reunión previa en la que se acordó aprobar por unanimidad las licencias fue realizada a puerta cerrada a las 6 de la tarde del pasado viernes en el palacio municipal.
En dicha reunión también se abordó el tema de la petición formal del adelanto del predial a  Minera Fresnillo, cadenas Oxxo, Grupo Modelo, Aurrera, Soriana, Chedraui y Sam’s, aunque éste último todavía ni se inaugura.
Luego de varios minutos de negociaciones, los regidores y el alcalde llegaron al acuerdo de citar a reunión extraordinaria ese mismo día a las 9 de la noche, donde fue aprobado el paquete de nuevas licencias de alcoholes y renovaciones.
En la sesión de cabildo estuvieron presentes Juan García Páez, 15 regidores, la síndico municipal, Martha Elena Piña; los que faltaron fueron los Juan Antonio Rangel Trujillo, Luis Acosta, Gabriela Morales Huerta y Armando Juárez, así como el secretario de Gobierno, Enrique Laviada Cirerol.

Lo niegan
Al cuestionar a los regidores Osvaldo de León, Carmen González, Carlos Carrillo, Daniel Carranza y Luis Acosta sobre la autorización del bono, éstos negaron que se haya dado tal aprobación.
Carlos Carrillo dijo que “con toda la responsabilidad puedo decir que ese tema no se abordó, el municipio no tiene recursos todavía para finalizar el año y sería irresponsable autorizarnos un bono antes de tener asegurado la prima de la base trabajadora”, refirió Carrillo.
El panista Luis Acosta refirió que no estuvo presente en la reunión de cabildo debido a que se encontraba en Guadalajara, y aseguró que no fue una reunión extraordinaria debido a que no se envió alguna convocatoria.
Osvaldo de León y Daniel Carranza negaron la aprobación de licencias y del bono navideño; ambos aseguraron que a varios de ellos se les hizo llegar el orden del día  pero que en su caso no se hizo y aseguraron desconocer el tema que se abordó aun y cuando estuvieron presentes.
María del Carmen León Sánchez dijo que sí se aprobaron licencias, pero desconoció la cantidad exacta.

cynthia@imagenzac.mx
 




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad