Monday 16 de January de 2017

Se apunta Cendi a las tecnologías

     17 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En la primera etapa se invirtieron 11 millones de pesos. (Foto: Bryan Rostro)
En la primera etapa se invirtieron 11 millones de pesos. (Foto: Bryan Rostro)

Con la inauguración del primer laboratorio del sistema E-Blocks en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Arcoíris, inició en Zacatecas la implementación de tecnología educativa para niños de preescolar, anunció el gobernador Miguel Alonso.
En una primera etapa, dijo, se invirtieron 11 millones de pesos para instalar laboratorios en 22 escuelas de las 13 regiones educativas, así como todos los Cendis del estado, lo que beneficiará a mil 600 estudiantes.
Mediante este sistema, se imparte de manera simultánea inglés, español y matemáticas a fin de estimular el aprendizaje entre los niños de forma interactiva.
Alonso agregó que se decidió implementar esta tecnología en niños de kínder, ya que es en la etapa en la que absorben más conocimientos de manera natural.
El objetivo, comentó, es que los niños no sólo aprendan más, sino también mejor, de ahí la importancia de la tecnología educativa.

Hacen llorar a empresario  
Durante la inauguración, los niños del Cendi Arcoiris fueron los primeros en entonar la Marcha de Zacatecas en una ceremonia oficial, como parte de la nueva disposición que obliga su enseñanza.
Además, dos niñas y un niño bailaron una samba en honor de Juliano Fuentes, director internacional de Proyectos del Grupo Positivo, responsable de diseñar E-Blocks con sede en Brasil.
El empresario estaba tan emocionado que al agradecer a los niños se le entrecortó la voz, pues dijo que le recordaron a sus hijos pequeños.

carmeng@imagenzac.com.mx
 




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad