Friday 20 de January de 2017

Se atienden a 7 personas con cáncer al día por fumar

La principal causa de este padecimiento es fumar

     12 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El consumo de tabaco es una de las principales causas de cáncer de pulmón, laringe, boca, faringe y esófago ya que eleva 90% las posibilidades de padecer alguna de las enfermedades expuestas.
En El Mineral ya se registraron casos de cáncer por consumo de tabaco explicó Sergio Valencia Segura, médico neumólogo quien labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Hospital Regional Fresnillo.
El especialista expresó que de 20 consultas que otorga por día en ambos institutos, 7 u 8 son atenciones a personas que padecen algún tipo de cáncer derivado del daño pulmonar que provoca primero enfisema y bronquitis.
Consumir tabaco, aseguró Valencia Segura es un factor determinante y puede provocar en 90% cáncer de pulmón o bien las personas en 80% pueden padecer de complicaciones en el tracto digestivo, esófago, páncreas, hígado y están propensas hasta un 20% en padecer problemas en las vías urinarias.
“Según estimaciones, hace 10 años existía una mujer fumadora por cada 7 hombres; hoy en día las cifras son iguales, es decir una mujer fuma por cada hombre”, afirmó.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad