Monday 23 de January de 2017

Se atoran 40 mil pesos para la juventud desde hace cuatro meses

Cancelaron talleres por carecer de dinero

     15 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Carlos León
Foto: Carlos León

Desde hace poco más de cuatro meses el gobierno del Estado dio 40 mil pesos al Instituto Municipal de la Juventud de Fresnillo (Inmjufre), pero debido a falta de interés en Tesorería y Finanzas, el dinero sigue atorado, acusó el titular del área Efrén López.
El 11 de diciembre de 2012, recordó el encargado del Inmjufre, se destinaron 40 mil pesos para Fresnillo, “desde entonces tratamos de que nos liberen el recurso, pero la tesorera (Ana María Trinidad Alvarado Rodríguez) no nos da respuesta y tememos que ese dinero se pierda”.
López explicó que el recurso debía aplicarse a más tardar el 15 de marzo, pero debido a la falta de interés en Tesorería y Finanzas, aún no puede liberarse el dinero, “estamos pendientes también con autoridades estatales, después de que el encargado de la Subsecretaría de la Juventud, José Haro, se retiró del cargo, perdimos contacto con el gobierno estatal”.
Complementó que todavía no saben si podrán utilizar el dinero, ya que el plazo para aplicar el presupuesto venció hace un mes.
Por carecer de este recurso, López lamentó que tuvieron que cancelar el taller de Uñas, el de Guitarra también podría perderse y en otros cursos como Electricidad Básica, Taekwondo y Tango, falta material didáctico.
“Para el taller de Electricidad Básica le pondremos de nuestra bolsa, tenemos planeado abrirlo y así será, pero seguramente tendremos que pagar nosotros algunas cuestiones de equipo porque no hay presupuesto”, añadió.
Sin gasolina
Otro de los problemas a los que se enfrenta el personal del Inmjufre es la falta de recursos económicos para surtir gasolina, “nosotros ni siquiera tenemos vehículo oficial, nos movemos en nuestros carros y ahora el apoyo para combustible nos lo recortaron a la mitad”, reclamó Ramos.
A partir de fechas recientes, al Inmjufre le corresponden  200 pesos a la semana para gasolina, “nos daban 400 pesos antes y aun así, nos la veíamos difícil porque debemos recorrer muchas comunidades y salir a Zacatecas”.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad