Monday 23 de January de 2017

Se atoran obras en dos jardines

La remodeliación se planeó hace 10 meses

     19 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El jardín De la Madre es una de las áreas que se rezagaron.
El jardín De la Madre es una de las áreas que se rezagaron.

A 10 meses de que se autorizará un presupuesto para remodelar el Jardín de la Madre, por el entonces alcalde suplente, Dagoberto Muñoz Álvarez, todavía no se canalizan recursos económicos para remodelar los jardines De la Madre y González Echeverría.
Rafael Morales de Santiago, jefe del Departamento de Parques y Jardines, expresó que para renovar la imagen de dicho espacio, el área necesita un presupuesto de 39 mil pesos para la compra de pasto y plantas de ornato.
En tanto, dijo que a finales de 2012 se logró la instalación de 20 mil truenos pero quedaron inconclusos los trabajos de reforestación.
Después de que se autorizó el presupuesto, explicó Morales de Santiago se dio la orden a la Dirección de Tesorería y Finanzas para que se otorgarán los recursos que hasta la fecha no se liberan.
“En octubre del año pasado solicitamos por escrito otro presupuesto, en base a la autorización previa, pero nos comentaron que no existen recursos económicos”, lamentó Morales de Santiago.
Hasta el momento, explicó el funcionario, se habilitaron áreas verdes en el jardín Hidalgo, Obelisco entre otras distribuidas en colonias.
En este sentido, el jefe del departamento consideró importante reforestar la mayoría de áreas verdes, acciones que también adjudicó al Departamento de Ecología y Medio Ambiente, y a la Comisión de regidores de Medio Ambiente.
Morales de Santiago estimó que cada área necesita alrededor de 300 metros para cada jardín y por lo menos la instalación de 10 mil plantas de ornato.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad