Sunday 22 de January de 2017

Se atrasan municipios con pago de 15.2 millones de pesos ante el IMSS

     15 Nov 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Con corte al viernes, 25 municipios adeudaban 15.2 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los que más adeudan son  Guadalupe, con 5.7 millones de pesos, y Zacatecas con 4.6 millones de pesos.
En el primer caso, explicó Juan Ramón Valdés Hernández, jefe de Afiliación y Cobranza del IMSS, 4 millones de pesos son por multas, por lo que si se acerca a pagar esta semana, sólo tendrá que dar 1 millón 744 mil pesos por un acuerdo hecho con la institución.
Dijo que el alcalde Rafael Flores acordó pagar su deuda por concepto de cuotas de retiro, cesantía y vejez a fines de octubre.
Este lunes, el tesorero Omar Cayán Mazatán, aseguró a Imagen que la suma pendiente es de 3 millones de pesos y la liquidarán el jueves.
En cuanto al ayuntamiento capitalino, Valdés Hernández  mencionó que de ponerse al corriente estos días, se le haría una cancelación de multas por 1 millón 290 mil pesos de los 4.6 millones que debe, equivalente al 90% del adeudo total.

Se acercan municipios
El funcionario explicó que ha habido constantes movimientos en cuanto a los municipios deudores, por lo que hasta la semana pasada 30 debían al IMSS 20.5 millones de pesos.
Entre los ayuntamientos que se acercaron a realizar sus pagos sestán Susticacán y General Enrique Estrada, que no habían hecho ninguno.
El último, explicó el jefe de Afiliación y Cobranza, realizó una corrección de salarios a los trabajadores, al igual que Chalchihuites, por una regularización pendiente derivada de una supervisión.
Trancoso, comentó, ya se acercó a negociar y Cañitas de Felipe Pescador ofreció pagar este lunes.
El comportamiento favorable de los ayuntamientos se debe a la distribución de los recursos que hizo el Gobierno del Estado entre los municipios, explicó el funcionario.
Recordó que todos los adeudos son de julio a la fecha, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) condonara a las administraciones el total de deuda.
Los ayuntamientos que  no han tenido ningún acercamiento con el IMSS son Genaro Codina, Jalpa, Mazapil, Cuauhtémoc, Villa González Ortega, Miguel Auza -que sólo debe el último pago- y Apulco, que desde el inicio de su administración no ha dado nada y debe
77 mil pesos.
Valdés Hernández reiteró que la importancia de que los municipios se pongan al corriente es por el beneficio que les otorgan a sus trabajadores, pues el 50% de las cuotas se van a sus cuentas de retiro.
Respecto a los ayuntamientos más cumplidos, el jefe de Afiliación y Cobranza del Seguro Social mencionó a Tlaltenango, Tabasco, Juchipila y Fresnillo.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad