Tuesday 17 de January de 2017

Se atribuye Al Qaeda ola de atentados en Irak

     26 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BAGDAD, IRAK.- Un grupo afiliado a Al Qaeda en Irak se atribuyó la responsabilidad por la ola de ataques del lunes que dejaron 115 muertos y cientos de heridos en varios puntos del país.
En una declaración publicada el miércoles en un cibersitio de milicianos, el Estado Islámico de Irak dijo que la "bendita incursión" fue el comienzo de una campaña llamada "Derribando los muros", que anunció la semana pasada el líder de la insurgencia local, Abu Bakr al-Baghdadi.
El líder dijo que el objetivo de su grupo es reconstruir las alianzas tribales para reaparecer en las áreas suníes de las que se replegó en 2007-2008.
La cadena de atentados ocurrió en distintas ciudades de Irak e iban dirigidos contra objetivos de seguridad y militares, así como contra responsables del gobierno chiíta que ha “traicionado a los sunitas”.
El grupo terrorista agregó que dentro de la cadena de atentados simultáneos y coordinados en distintos puntos de Irak se incluyen varios ataques ocurridos el domingo pasado en los que unas 30 personas murieron.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad