Saturday 21 de January de 2017

Se busca campeón

Deportivamente

     30 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Y ahora, la gran final. Los dos mejores equipos a lo largo del torneo supieron ratificar en los partidos previos su calidad de mejores, y como premio están en el partido o serie de dos partidos en donde se definirá quien de los dos ocupará el lugar dejado vacante por el Santos.
Los dos cuadros tienen muchas virtudes y naturalmente algunos defectos. Por lo tanto el cuadro que mejor sepa sacar provecho a sus capacidades y a la vez sepa manejar sus defectos, será el cuadro que sobre las ocho y pico de la noche del domingo venidero esté levantando un trofeo que pondrá en un lugar especial en su respectiva sala de trofeos.
El camino hacia la victoria comenzó ayer por la noche en Tijuana. Fue la primera de dos partes, el segundo acto y definitivo se realizará en Toluca el domingo venidero sobre las seis de la tarde.
El primer partido se realizará a nivel del mar y el segundo a más de 2 mil 500 metros, lo que sin duda será importante para los contendientes, pues no es lo mismo jugar a nivel del mar que a una altura como la de la capital mexiquense.
Para los encuentros de la final no hay ventaja de gol de visitante, en estos encuentros al final del segundo ganará el equipo que más goles consiga en los partidos. Los dos cuadros cuentan con un buen potencial ofensivo, la diferencia puede radicar en la respuesta defensiva que tengan.
En la portería están muy parejos, defensivamente los de Tijuana están mejor armados, en la zona media la ventaja es para lo de Toluca que cuentan con el mejor “armador” del torneo. Y ofensivamente están de manera similar, aunque los Xolos llegan mucho y consiguen poco, en tanto que los Diablos llegan menos pero son más contundentes.
En el primer encuentro, la ventaja de estar en casa y en su terreno es para los Xolos que están más acoplados al césped artificial. Pero con toda seguridad los Rojos habrán planteado sus entrenamientos en ese tipo de campos.
Para el domingo, los Diablos llegan con la altura a su favor 2 mil 500 metros es una ventaja a la que están más adaptados que los de Tijuana, por lo tanto en ese sentido las cosas en los dos encuentros están más o menos similares.
Ahora sólo resta esperar que los dos cuadros se apliquen al máximo y que los aficionados que a lo largo y ancho del país sean los beneficiados con dos buenos encuentros de futbol.
Los Xolos van en su corta vida deportiva por su primer campeonato. Por su parte los Diablos aspiran a su onceavo triunfo, lo cual lo pondría junto con las Chivas como los dos mejores equipos de la historia de nuestro futbol.
Rogamos pues que se dé una buena serie y al final que el equipo que realice mejor las cosas levante la corona que esta en disputa.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…
Deportivamente.

jbaumora@yahoo.com.mx
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad