Tuesday 24 de January de 2017

Se busca titular de Sedezac

Laura Herrera gestiona devolución de $6.5 millones

     30 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Eduardo López Muñoz concluye su actuación como secretario de Desarrollo Económico. Sale del gabinete como los toreros caros, por la puerta grande. Miguel Alonso, más que ninguna otra persona, lamenta que el exitoso empresario vuelva a la dirección de sus negocios. Y más porque todavía no halla sustituto. Así pues, la Sedezac quedaría descabezada.

Manando siempre no
En la búsqueda de nuevo titular de Sedezac, Alonso evaluó varias posibilidades: Manando Sescosse, Yaco Reimers y Octavio Rangel Frausto habrían sido algunas. El primero parecía el elegido. Aunque, dícese, su relación con su primo Rafael Sescosse, secretario particular del gobernador, no pasa por el mejor momento. Pero Manando dijo que no. Aún tratan de convencerlo, pero su negativa parece firme.

Se va Paty Salinas
La solución, dijeron a Miguel, la tienes en casa. En la propia Sedezac. Se llama Patricia Salinas. Y cuando todo parecía resuelto, llega una invitación para que la Subsecretaria de Fondos y Administración se una al SAT, con Diana Bernal, a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente. Y Patricia ya voló. O está por emprender el vuelo.

Funcionarios a disgusto
En los ajustes a su equipo de gobierno, dicen los correveidile, Miguel Alonso debe reubicar a quienes, como Margarita Borrego Estrada, se sienten a disgusto con su puesto. La hermana del exgobernador Genaro Borrego es directora de Verificación en Turismo y mil veces ha dicho a Pedro Inguanzo que no quiere estar ahí

Primero la chamba
Gerardo Leyva, exdiputado federal del PRD no participará en los comicios del 2013. Se rumoró que sería candidato del PRD a diputado local o presidente de Fresnillo. Más su relación en el sol azteca se fracturó desde su pleito con Amalia García. Leyva se alejará de la política hasta que decida sobre varias ofertas de trabajo.

Copiaron mal
Menudo chasco se llevó Ramón García Pedroza cuando el banco le negó acceso a las cuentas de la Sección 58 del SNTE. Pasó que su toma de nota estuvo mal hecha. En el Tribunal de Conciliación, Héctor Cruz y compañía le pusieron Castroso a Óscar Castruita, secretario de Administración. Y el banco lo rebotó.

No sea gacho
Laura Herrera bien podría dejar que el gobierno de Juan García Páez se rasque con sus uñas. Sería lo políticamente correcto, dirían algunos. Empero la regidora del PRI mueve sus influencias en la Federación para recuperar los 6.7 millones de pesos que el Subsemun le tumbó a Fresnillo por culpa de Adrián Landecho. Herrera conoce a Óscar Vega Marín, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y trata de convencerlo para que no sea gacho y devuelva al dinero a El Mineral.

Juntos y revueltos
Poco a poco, dicen los enterados, la estructura de Zacatecas en Movimiento, fundada por Miguel Alonso para darle cuerpo a su proyecto político de llegar a la gubernatura, se fusiona con las fuerzas vivas del PRI. Pronto, dicen, no habrá distingos. Priístas puros, priístas reciclados y neopriístas estarán juntos y revueltos. Y es que en la elección de consejos políticos municipales, el domingo, entraron a esos órganos de chile, dulce y manteca.

Cumplen estatutos
En el consejo político municipal de Guadalupe, por ejemplo, ya son consejeros Jorge Álvarez Máynez, Vinicio Flores, Cliserio del Real, Jorge Luis Rincón y Rafael Gutiérrez, presidente de Zacatecas en Movimiento, entre otros. Con ello ya salvan muchos obstáculos estatutarios por si algún día se ofrece que sean candidatos.

Se van a la china
Mañana viajan a Wuxi Huishan 14 estudiantes de diversas escuelas de Zacatecas -mayormente del Liceo de Guadalupe. Acompañan a funcionarios del gobierno de Arnoldo Rodríguez a la ceremonia de hermanamiento con esa ciudad de China. El viaje durará 15 días y los alumnos, seleccionados por su promedio de calificaciones, visitarán La Muralla China, entre otros lugares.

Desquiten el salario
A casi 10 días de la mega fuga de agua en la vialidad de La Encantada, ni JIAPAZ de Amado del Muro ni el ayuntamiento de Arnoldo Rodríguez han podido resanar, como Dios manda, el enorme agujero que hicieron para reparar la tubería averiada. Los vecinos de la zona les piden “sensibilidad política”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Cumple Grupo Modelo con los más altos estándares de calidad y cuidado ecológico  
Anuncian foro para atender a migrantes 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.06
Venta 23.56

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad