Tuesday 24 de January de 2017

Se buscan mujeres

     12 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Han egresado 200 jóvenes en dos años. (Foto: Oscar Baez) Han egresado 200 jóvenes en dos años. (Foto: Oscar Baez)
Imagen de


A dos años y medio de su apertura, el Centro Aeroespacial de Zacatecas ha capacitado a 200 estudiantes que actualmente laboran en la empresa Triumph ubicada en Calera, pero la institución requiere la participación de más mujeres.
La razón, explicó Luis Ignacio Rentería, coordinador del centro, es que se han enfrentado al problema de que sólo el 20% de los estudiantes son de este género y la empresa las necesita que para el programa de maquinado por la minuciosidad de las labores.
El académico informó que hasta el momento se ha logrado colocar a todos los estudiantes gracias a que tienen un convenio con la compañía en la que se comprometieron a emplear a todos los egresados.
Destacó que debido a la buena respuesta de la población se pretende contraer acuerdos con Yusa, Jhonson Electric, Koide y Atlas Copco a fin de atraer a esta escuela a todos aquellos jóvenes egresados de preparatoria y Conalep interesados en trabajar en estas áreas.
Rentería manifestó que esta institución, que depende la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), ofrece dos programas; el primero es el de maquinados convencionales y avanzados, y el segundo el de materiales compuestos enfocado al diseño de sistemas de aire acondicionado para los aviones.
En los programas de compuestos y maquinados avanzados, dijo que los cursos duran tres meses en el centro y tres meses de estadías en la empresa.
El esquema de maquinados convencionales tiene una duración de cinco a ocho meses, agregó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad