Friday 20 de January de 2017

Se cae El Emperador del Frijol

Sobrina de Los Temerarios en la planilla del PT

     25 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Todo apunta el PRI bajará del caballo a Constantino Castañeda. Trascendió que El Emperador Negro del Frijol quiere aumentar al doble su tarifa. Exige para su equipo la mayoría de los espacios en la planilla de candidatos al ayuntamiento de Río Grande. Ante ello, el villano del PRI: Jorge Romero -por eso le pusieron el Cochiloco- lo emplazó a que se baje del tabique o se vaya a la China comunista con su papa putativo, José Narro.


Todo está planchado
Por lo que hace a Claudia Anaya, voces de la elite priísta aseguran que todo está planchado. La exdiputada federal perredista -enfatizan- es otro contar. “La güera es muy seria. Sabe honrar sus compromisos. Y respeta acuerdos. Y no tiene el apetito que enseñó Constantino. Y por encima de todo eso, es amiga personal, de muchos años, de Miguel Alonso”.


Priístas marginados
Al priísmo de Río Grande que lidera José Manuel Moner Peña Badillo le cae de perlas la casi segura eliminación de Constantino Castañeda. Y es que todo indicaba que se quedaría sin candidaturas de primer nivel. Porque -trascendió- en el distrito 12 sería postulada Laura Herrera, esposa de Francisco Javier El Pichus Bonilla, sobrino predilecto de José Bonilla, para completar así la cuota obligada de ocho mujeres entre las 18 fórmulas al Congreso.

Presentes los temerarios
A la hora de repartir candidaturas, Saúl Monreal estiró la cobija lo más que pudo para que ningún grupo político del PT se quedara fuera. Para la sindicatura apuntó a Esperanza García Páez, hermana del alcalde Juan García Páez. Y como suplente de aquella a Yajaira Alba Rubalcaba, sobrina muy estimada de Gustavo y Adolfo Ángel, Los Temerarios

Líos en Tepechitlán
Trascendió que las fuerzas vivas de la oposición en Tepechitlán están furiosas con los dirigentes del PAN y PRD. “El que es buey hasta la coyunta lame”, dicen. Y es que querían que la alianza postulara a la presidencia al ex presidente Mariano Salas, quien hace tres años humilló al PRI por primera vez en la historia. Empero, Dolores Correa y Eva Ramos, dirigentes del PRD y PAN, se empeñaron en postular al exregidor priísta Jorge Murillo, que ni de Tepechi es. Lo peor de todo -advierten- es que Víctor Armas ya asomó las narices. Pretende convencer a Mariano de volverse rabo verde.

Todo en familia
Filomeno Pinedo Rojas, junto con Alfredo Femat, Samuel Reveles y Teodoro Campos, del grupo históricos del PT, será candidato de ese partido a la presidencia de Zacatecas. Y por las diputaciones de la capital contenderán: Gabriela Pinedo –hija de Filo-, en el Distrito 1, y Alfredo Femat en el Distrito 2. Se prevé que la corriente monrealista del PT liderada por Geovana Bañuelos, los deje rascarse con sus uñas.

Hermanos políticos
La panista Raquel Zapata asumió la defensa política de Hugo Pineda. Y es que la élite de la UAZ, encabezada por el rector Armando Silva, no quiere meter las manos por el director de la Secundaria. Feministas del PRD critican que la hermana Raquel -y es que ahora PAN y PRD son hermanos políticos- defienda a golpeadores de mujeres.

Promesa ante notario
Algunos candidatos del PRI a diputados y presidentes proponían que el domingo, cuando rindieran protesta ante César Camacho, líder nacional tricolor, firmaran un compromiso público, y si era ante notario mucho mejor, de no dejar tirados sus cargos para buscar, en 2015 ó 2016, otra candidatura o hueso burocrático.

Usa antipulgas
Al exdirector del Issstezac, Artemio Ultreras, le tiene sin cuidado que algunas pulgas brinquen en su petate. El priísmo alonsista en Jerez, dicen los estrategas del candidato a la presidencia municipal, está sólidamente unido. Y se fortaleció con el apoyo adicional de Rocío Espinoza, hermana de Gerardo Espinoza, líder estatal del PRD y de Ramiro Rosales, diputado del Panal.

Se hicieron tontos
La propuesta de permanecer tiempo completo en los cargos que ahora buscan, con la que estaban entusiasmados Carlos Peña y Héctor Pastor, no permeó en la mayoría. Muchos candidatos dijeron que sí, pero se hicieron disimulados. Los proponentes creen que de haberse hecho el compromiso, mucha más gente ahora estaría dispuesta a votar por el PRI.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad