Monday 16 de January de 2017

Se caen acuerdos de la UAZ por la criminalidad

     7 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido a la inseguridad en el estado, la Universidad Autónoma de Zacatecas no estableció convenios educativos con universidades de Corea, Florida y Canadá.
Gladis Olvera Babún, coordinadora académica administrativa, dijo que al conocer la ubicación de Zacatecas en la geografía de México, las embajadas de los países mandaron alertas a las universidades para que evitaran tener contacto.
Además, relacionan al estado muy cerca de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, considerados peligrosos.
Lo que saben del estado es que hay mucha inseguridad; ubican a Fresnillo y los Cañones de Juchipila y Tlaltenango como los más peligrosos. “Creen que es en todo el estado”, agregó.
Dijo que por la inseguridad al inicio de año se perdió un convenio que casi se concretaba con una universidad de Corea; lo mismo ocurrió con la Universidad de Jacksonville, en Florida y otra de Canadá.
Gladis Olvera regresó de un viaje de siete días al que asistió el rector de la universidad, Francisco Javier Domínguez, donde participaron en la conferencia anual de la Association of International Educators (Nafsa), que se realizó en Canadá.
A esta feria acudieron alrededor de 6 mil expositores de más de 80 países, que dieron a conocer los programas, productos y servicios de sus instituciones en el campo de la educación internacional.
Ahí en esa feria, dijo, se acercó una mujer a pedir informes sobre intercambios académicos y cuando supo que era Zacatecas dijo que prefería el sur de México.
Pese a ese detalle, Gladis Olvera dijo que  tienen varias cartas compromiso encaminadas a establecer convenios no sólo para enviar y traer a estudiantes sino para que el intercambio sea también con maestros y estos hagan estancias de investigación con sus pares académicos internacionales.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad