Tuesday 24 de January de 2017

Se calienta el ambiente a 3 días de cerrar precampañas

     20 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Gerardo Espinoza Solís. (Bryan Rostro)
Gerardo Espinoza Solís. (Bryan Rostro)

El líder de la dirigencia estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís, aseguró que con su precandidatura como diputado plurinominal no “se vulneran o violentan los estatus internos del partido”, ya que aseguró, “todo está dentro de la norma”.
Explicó que el estatuto faculta a los integrantes de los comités municipales, estatales y nacionales a solicitar licencia para poder contender en los comicios electorales, ya que ello forma parte de los “derechos políticos ciudadanos”.
Detalló que solicitó licencia el viernes pasado y regresó a sus labores al frente de la dirigencia el lunes pasado, por lo que su precandidatura no “interfiere ni choca” con su labor como dirigente. Recordó que la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal es cada tres años y que en Zacatecas fue en 2011 la última vez que se renovó.
Espinoza Solís aseguró que no pretende generar divisiones al interior del PRD ni estar “empecinado en no renunciar a la dirigencia”.

Exigen aclarar feminicidios
Espinoza Solís, en conferencia de prensa, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizar un informe detallado sobre el número de feminicidios acaecidos en la entidad, así como el avance de la investigación de cada uno de ellos.
El líder perredista aseveró que con la presente administración se dio un “revés” a las condiciones de equidad de género que durante los gobiernos perredistas se habían alcanzado.
Resaltó que la Secretaría de la Mujer tuvo un recorte presupuestal drástico que pasó de los 24 millones a los 2 millones de pesos en este año.
Destacó que dentro de las elecciones del PRD se respetará la equidad de género y se “comprometieron a respetarlo”.
Espinoza Solís agregó que para el próximo miércoles 20 se reanudarán las elecciones internas del partido e informó que el “atraso se debe a la gran cantidad de candidatos”, al especificar que son 680.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad