Thursday 19 de January de 2017

Se calienta el ambiente en el PAN

Peligro de que David y Saúl Monreal se \"anoroñen\"

     21 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Una vez definidas las reglas para elegir candidatos a diputados y senadores, el panismo zacatecano da señales de vida. Los distritos 2 y 3 se definirán en consulta a militantes y adherentes. Ante ello, mañana habrá un cónclave en el que se destaparán los gallos, uno de los cuales, dicen los que saben, será el bueno.

A LA CARGA
La candidatura del Distrito 3 con cabecera en Zacatecas la disputarán José Manuel Chemel Balderas -favorito- y el menonita Francisco Dick. En el Distrito 2 la lista de suspirantes es mayor. Están, por ahora: Marco López - favorito-, Martín del Real, Moisés Ornelas y José Manuel Viramontes Pepe Pasteles.

QUEDARON PICADOS
Esaú Hernández dejó picados a visitantes de 25 estados que vinieron al taller de normatividad del BID. Al inaugurar el evento a nombre de Miguel Alonso, el secretario de Gobierno contó que en Zacatecas existen mil 600 comunidades marginadas y que en una de ellas encontró a un niño que no conocía una pelota. Jamás había visto una ni de fut  ni de beis -“una tía gorda era lo más parecido que había visto”- abundó un malora.

HISTORIAS TRUNCAS
Con su narración, Esaú atrapó al auditorio. Más porque relató que en otra comunidad halló a un infante que no conocía a ningún niño. Nunca vio algo parecido ni en el espejo. Y cuando todo mundo esperaba saber qué pasó con esos chavos, Esaú pidió a los presentes ponerse de pie para inaugurar los trabajos de la reunión. Y luego salió hecho la cochinilla.

SALIÓ RESPONDÓN
El alcalde de Río Grande, Mario Alberto Ramírez, hizo ver mal a Roberto Luévano quien, en presencia de Miguel Alonso, estrenándose como jilguero, quiso quedar bien pegándole al gobierno de Amalia García. El subsecretario de la Seplader no contó con que el edil perredista hizo que el chirrión le saliera por el palito.

TODOS RASPADOS
“Río Grande está dispuesto a trabajar de aquí para adelante. Si vemos para atrás, todos vamos a salir raspados”, expresó Mario Alberto ante Miguel Alonso y su no tan novel orador. Y es que el gobierno priísta de Genaro Hernández Olguín heredó a Ramírez una deuda de 44 millones de pesos y las arcas vacías.

SUICIDIO POLÍTICO
En el gallinero del PT muchas voces advierten el peligro de que David y Saúl Monreal se "anoroñen" -Gerardo Fernández Noroña es el político más desprestigiado del país, incluso más que Rafael Acosta Juanito-. Opinan que la estrategia de insultar y golpear a Miguel Alonso, el gobernador más apapachado de los últimos años, es francamente suicida.

PAN COMIDO
Juan Mendoza Maldonado, diputado perredista de Río Grande, se lame los bigotes ante la posibilidad de que Carlos Peña Badillo sea candidato de Primero Zacatecas en el distrito federal 3. Supone que le tendría el triunfo en charola de plata. Y más si el PAN postula a Chemel Balderas o al menona Dick.

GALLINA VAGA
Pronto saldrá a la venta un disco nuevo de Benjamín Medrano. Se llama "Día de Suerte". Son canciones y corridos acompañados de una banda sinaloense. Quienes ya conocen el material dicen que el gran exitazo será la rola de "La Gallinita Vaga" -que por estar tanto tiempo en el gallinero andaba con la cola chueca.

PARA LA OTRA
Definitivamente la CEAPA de Rafael Gutiérrez invertirá en otro municipio los 6 millones de pesos etiquetados para los proyectos de las plantas tratadoras de Fresnillo. Quedan 40 días para que el alcalde Juan García entregue el título de propiedad del predio donde se construirían las plantas y ni siquiera han hecho el traslado de propiedad del ejido al municipio.

SÓLO UN AÑO MÁS
En la Contraloría de Guillermo Huizar dan por hecho que Juana Valadez, Jesús Manuel Mendoza y Jaime Cervantes ganarán el juicio y permanecerán como comisionados en la CEAIP. El hueso les durará sólo un año. Después se irán con su música a otra parte, advierten.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad