Friday 20 de January de 2017

Se calienta el culebrón de Cuauhtémoc

Mapaches perredistas en el zoológico de La Encantada

     2 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Justo cuando el “culebrón” -dícese así a las “churronovelas” que producen mucho moco a su público- empezaba a aburrir, surge el de Cuauhtémoc Calderón. Parecía que se trataba de un simple pleito económico entre dos empresarios. Pero no. Empiezan a salir trapos sucios que perfilan un drama de muchos capítulos. Y con muchos actores de reparto.


GANA TODAS
Dice Cuauhtémoc Calderón: El pleito mercantil con Florencio Quezada no lo ha perdido. Apenas comienza. Y está convencido de que lo ganará. Tanto así que para el embargo que determinó el juzgado, por 1 millón 9 mil 500 pesos, ofreció su casa como garantía. Significa esto que, por ahora, su residencia se encuentra intervenida. Empero, advierte: “No me han ganado una. Esta tampoco me la ganarán”.


NI AUTÓGRAFOS
Dice también Cuauhtémoc que durante su campaña él no firmó ningún documento. Y mucho menos pagarés o letras de cambio. Por ello denunció en la Procuraduría la falsificación. Dice Cuauhtémoc que se someterá a peritajes grafoscópicos y poligráficos y cuando quede claro que alguien falsificó su firma, quienes lo acusan de la supuesta deuda podrían ir al botellón.


DIFERENTE VERSIÓN
Manuel García Lara, empero, tiene otra versión. El millón de pesos, dice El Papas, personalmente lo entregó Florencio Quezada a Cuauhtémoc. Y éste le habría dicho: “luego te mando el recibo”. Y efectivamente, días después lo mandó con José Manuel Viramontes, Pepe Pasteles, en un sobre cerrado. Y si no firmó Cuauhtémoc el garabato lo hizo Pasteles u otro, pero a sabiendas del entonces candidato a gobernador.


OTRO MILLÓN PERDIDO
Lo que El Papas García Lara no dice, pero todo el panismo lo sabe, es que él prestó a Cuauhtémoc 1 millón de pesos, contantes y sonantes, para la campaña. ¿De dónde lo sacó? Sabrá Dios. Lo cierto es que El Papas, en esos días diputado local, no pidió recibo y ahora no tiene cómo reclamar. Al final de la campaña Manuel habría pedido su millón a Cuauhtémoc. Y éste, dicen, le respondió: “En las campañas políticas se gana y se pierde. Te tocó perder”.


MAPACHES DEL PRD
El domingo que se reinaugura el zoológico de La Encantada la entrada será gratuita para los niños, los papás de los niños y los papás de los papás de los niños. Posteriormente, a partir del martes -no abrirá los lunes- se cobrará una cuota de recuperación: 5 pesos niños, 10 pesos adultos. Por ahora son pocos los animales en exhibición: Un puma, una familia de linces, mapaches del PRD y coyotes frijoleros. Pronto llegarán cinco venados que donó la Unidad de Veterinaria de la UAZ.


DIFÍCIL CONVIVENCIA
La trifulca en el penal de Cieneguitas, explica Arturo Nahle, se originó por la pretensión de un grupo de internos de imponer su autogobierno. Y esa situación, augura el procurador, podría repetirse. Y es que de 400 reclusos, 100 son de los llamados Zetas y mientras la Federación no se haga cargo de ellos -están presos por delitos federales- seguirán siendo una monserga.


NINGUNO SIRVE
Ante la urgente necesidad de terminar con el desgarriate vial en todos los municipios, el diputado del PT, Ramiro Ordaz, impulsará la municipalización de la Dirección de Tránsito. En algunos lugares: Fresnillo, Guadalupe, Calera, Río Grande y Jalpa, dice Ordaz, es urgente reordenar el sentido de la circulación y dar mantenimiento a los semáforos y demás muebles urbanos. En El Mineral, refiere Ordaz, existen 13 semáforos y sirven cuatro; y hay 11 agentes de Tránsito y no sirve ninguno.


POCO ROMÁNTICO
Durante tres meses un fulano anduvo atrás de Geovanna Bañuelos. Llegaba la diputada al Congreso -cuenta otro legislador- y el tipo se aparecía. Y a todas partes la seguía como su sombra. “¿Un admirador?”, pregunta un escucha de la historia. “No -responde el narrador- era un cobrador de Seguros Inbursa. Cuando Geovanna por fin pagó sus adeudos el cuate no volvió a aparecerse”.


YA SE LA CREYÓ
Dicen los correveidile de la burocracia que Benito Juárez Trejo anda “muy volado” (entusiasmado) con la posibilidad de ser el próximo presidente del IEEZ. Cuentan que ha tratado de entrevistarse con el gobernador Miguel Alonso para convencerlo de que es falsa aquella historia de que chu papi, Benito Juárez García, negoció con La Innombrable ayudarle para que Alma Araceli Ávila fuera presidenta de Jerez a cambio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para su güero.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad