Tuesday 17 de January de 2017

Se capacitan científicos mexicanos para obtener fondos de la UE

     2 Jun 2011 20:55:47

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) inició el segundo curso de capacitación para investigadores y empresarios que pretenden obtener recursos del Programa Marco de la Unión Europea, que de 2007 a 2013 destina 50.5 mil millones de euros.

Al inaugurar el curso, el director de Cinvestav, René Asomoza Palacio, expuso que gracias al programa de capacitación pasado, 23 proyectos mexicanos llegaron al último módulo en Bruselas, con el fin de competir para obtener dinero del Programa Marco.

Precisó que durante la primera edición de ese programa, organizado en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la delegación de la Unión Europea (UE) en México, más de mil personas participaron, y se espera superar esa cifra.

El primer módulo se transmitirá mediante videoconferencia a las ocho unidades del Cinvestav, las sedes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), El Colegio de la Frontera Sur y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, entre otras.

El director adjunto del Fondo de Cooperación Internacional para el Fomento de la Investigación Científica y Tecnológica entre México y la Unión Europea, Leonardo Ríos Guerrero, comentó que gracias a los proyectos de colaboración con la UE, hay tres mil estudiantes becados en universidades del viejo continente.

Esos programas han permitido a México incrementar de manera considerable el número de colaboraciones con universidades y centros de investigación del continente europeo.

Refirió que en 2007 los países de América Latina que tienen más presencia científica en la Unión Europea eran Brasil, Argentina y Chile, pero gracias a dicho Fondo, México se encuentra en el segundo lugar en ese rubro y la tendencia seguirá a la alza.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad