Wednesday 18 de January de 2017

Se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos

Desde 1945 se celebra el trabajo por sancionar las violaciones a la integridad

     10 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Uno de los obstáculos a vencer es la discriminación. (Cortesía)
Uno de los obstáculos a vencer es la discriminación. (Cortesía)

La discriminación ha sido uno de los obstáculos más importantes a la hora de ejercer los Derechos Humanos que hoy celebra su Día Internacional.
Desde 1945, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la naciente Organización de las Naciones Unidas (ONU) se preocupó porque no se repitieran los horrores vividos en esta guerra, y los derechos humanos adquirieron carácter protagónico.
En 1948 se aprueba la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en 1950 se invita a los países integrantes a que el día 10 de diciembre de cada año se celebre como su día.
Desde entonces en esta materia, se ha trabajado mucho para establecer mecanismos que sancionen las violaciones que se cometen en todo el mundo, lo cual ha disminuido en gran parte el abuso generalizado, aunque aún queda mucho por hacer.
Muchos países siguen preocupados por establecer leyes que realmente sancionen y no sólo queden en simples recomendaciones, que muchas veces son ignoradas por quienes
constantemente incurren en delitos de este tipo.
El atropello a los derechos humanos en el mundo sigue siendo un tema difícil de tratar, aplaudible o repudiable cuando de otros países se trata, pero digno de ser silenciado si se habla de casos en los que se afectan intereses personales.
El trabajo no sólo es de las organizaciones o países sino de quienes día a día necesitan convivir y compartir espacios comunes y la intención es que en este día se propongan ideas que generen mejores condiciones para la humanidad.

alemora@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad