Tuesday 17 de January de 2017

Se colapsan servicios públicos en Ojocaliente

Donan funcionarios un mes de salario, dice el secretario de Gobierno

     2 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

OJOCALIENTE.- Derivado del congelamiento de recursos federales al ayuntamiento por un adeudo con la Comisión Nacional del Agua, varios servicios que se brindan a la población han sido suspendidos.
Esaú Medellín Salas, secretario de Gobierno, informó que de las siete líneas telefónicas que tiene el ayuntamiento, sólo una funciona, ya que las demás han sido cortadas.
Otro de los servicios que ya no se presta es el riego a los parques o jardines de la cabecera municipal y de las comunidades, ya que no hay gasolina para que las pipas se transporten hasta esos lugares para hacerlo.
El único que recibe mantenimiento es el jardín principal, que está ubicado frente a la presidencia municipal.
Medellín Salas informó que de los cuatro pozos de agua potable que abastecen al municipio, uno está cortado y tres presentan atraso en el pago.
Dijo que la colonia Fernando Pámanes Escobedo no tiene servicio de agua potable.
Y es que el subsidio mensual de 100 mil pesos que daba el ayuntamiento al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapao) fue suspendido y el ingreso de recursos al sistema no es suficiente para cubrir el gasto.
Explicó que de 5 mil tomas que tiene el municipio, sólo 500 usuarios pagan a tiempo, por lo que es probable que el municipio se quede sin agua.
Para hacer frente a esta situación, el secretario de Gobierno comentó que los jefes de departamento y regidores donaron un mes de su salario.
Manifestó que la medida se aplicó para no desproteger a los trabajadores operativos del municipio.
Cuestionado por Imagen sobre si hay planes para adelgazar la nómina, contestó que no está contemplada esa posibilidad porque no se pretende perjudicar a los trabajadores más necesitados.
Mencionó que las visitas a la capital por parte de los funcionarios para entregar documentación han sido canceladas, la medida que se tomó fue que se comisiona a sola una persona para que entregue los oficios en todas las dependencias.

Protección Civil, sin herramientas
Otro de los servicios que se ha visto afectado por el congelamiento de cuentas es el servicio telefónico en la línea de emergencias 066, pues sólo se reciben llamadas.
En caso de que se presentara una contingencia, los elementos no tendrían como reportarlo.
La ambulancia y la unidad de Protección Civil y el camión de bomberos están parados por carencia de gasolina, dio a conocer el director de Seguridad, Gilberto Zambrano.
Además, lamentó que los elementos no han recibido botas por parte del gobierno municipal.

g_gallegos@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad