Wednesday 18 de January de 2017

Se complica el incendio en Santa Martha, Coahuila

     29 Apr 2011 20:53:11

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Semarnat y Conafor destacaron que se ha complicado el control del incendio de Santa Martha, Coahuila, por las condiciones climáticas y los fuertes vientos.

Resaltaron que, según el reporte preliminar, se calcula una afectación de alrededor de mil hectáreas, principalmente de pasto y matorral, con un control aproximado de 20 por ciento.

Agregaron que para combatir ese incendio se incorporó más equipo y se realizan más de 60 descargas de líquido retardante.

En un comunicado, señalaron que los 280 brigadistas que combaten ese incendio cuentan con el apoyo adicional de un helicóptero más, con lo que suman cuatro aeronaves que se complementan con las acciones de los combatientes en tierra.

Detallaron que se trata de cuatro equipos helicópteros, dos tipo Sky Crane con una capacidad de descarga de 10 mil litros casa uno, y dos Dell 212 con una capacidad de descarga de mil 500 litros cada uno.

Hasta la tarde de este viernes se habían realizado 63 descargas de líquido retardante para apoyar la labor de los combatientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional Forestal (Conafor), dependencias federales, estado y municipios.

Adicionalmente vía terrestre se cuenta con el apoyo de dos máquinas bulldozer para la apertura de brechas cortafuego.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad