Wednesday 18 de January de 2017

Se compromete la Segob a aclarar desapariciones

     21 Feb 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el director de la División para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, quien le entregó un Informe sobre 250 casos de personas que, aseguró, se encuentran desaparecidas en México.
Al término de la reunión en las oficinas de Osorio Chong, el funcionario de HRW afirmó que de acuerdo con el Informe, en 149 casos existió participación militar o policial en la desaparición de personas.
Vivanco calificó como "grave" el fenómeno de las desapariciones forzadas en México, "debido a que no se investiga y castiga a los responsables". Sin embargo, destacó que el secretario de Gobernación mexicano le garantizó que "no habrá impunidad".
En su turno, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Segob, Lía Limón, confirmó que a partir del próximo lunes se podrá contar con un registro preliminar del padrón de personas desaparecidas en México, "con nombre y apellido", que partirá de una base de 27 mil casos.
Limón García explicó que el objetivo central es tener una base de datos de personas desaparecidas con información genética de los familiares "y en los casos en que no haya ésta información genética, se tendrá que hacer un ejercicio por recabarla".
Adelantó que se buscará tener una base de datos de cadáveres en los estados, a fin de hacer "cruces" de información y construir protocolos de búsqueda en los que se permita hacer una investigación a fondo para encontrar personas desaparecidas que pudieran estar vivas.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad