Thursday 23 de March de 2017

Se compromete MAR a redoblar esfuerzos para el campo

     19 Dec 2012 18:54:12

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso tomó posesión a la nueva mesa directiva.
Miguel Alonso tomó posesión a la nueva mesa directiva.

Lograr un campo productivo, rentable y moderno fue el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes, al reunirse con investigadores, académicos, prestadores de servicio y productores, en la toma de protesta a la nueva mesa directiva de la Fundación Produce.

El mandatario estatal reconoció, a 16 años de la creación de esta fundación, su labor a favor del agro y los exhortó a trabajar de manera coordinada para impulsar una nueva etapa de crecimiento del campo.

Reconversión productiva y tecnificación del campo zacatecano son parte de las principales acciones que ya se realizan por parte del Gobierno del Estado para lograr reactivar el agro.

El presidente ejecutivo de la Fundación Produce A.C., Roberto Luévano Silva, afirmó que esta institución tiene el objetivo de participar activamente en el desarrollo del estado, por lo que reiteró su compromiso de hacer alianza con todos los sectores involucrados para reactivar el campo zacatecano.

Destacó que aunque Zacatecas es puntero a nivel nacional en la producción de chile, ajo y frijol y segundo en la de lechuga y zanahoria, es necesario emprender acciones conjuntas con el sector académico y de investigación para dar valor agregado a los productos.

El presidente de la fundación pidió al Gobernador del Estado que para 2013 se trabaje en el programa de Extensionismo Rural, con el que se busca vincular a los agricultores con el sector de investigación para mejorar la producción y realizar un foro de diagnóstico de la situación del campo zacatecano.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad