Wednesday 18 de January de 2017

Se compromete SEC a pagar a maestros la deuda de la UTEZ

     20 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Las labores cesaron desde este lunes.
Las labores cesaron desde este lunes.

A cinco días de huelga en la UTEZ, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura se comprometió a pagar todo lo que se debe a los maestros inconformes, dijo Gonzalo Franco Garduño.
Sin embargo, el secretario sindical de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) dijo que aún no hay un acuerdo concreto.
Comentó que para empezar a negociar en las violaciones al contrato colectivo, la SEC pagará pendientes como el apoyo de transporte, viáticos y estímulo de compensaciones.
Además, dijo que el titular de la dependencia, Marco Vinicio Flores, se comprometió a citar al consejo directivo del plantel para dar una solución al personal en huelga.
A pesar de reconocer que alumnos, maestros y administrativos son los más afectados, Franco Garduño estimó que la protesta seguirá hasta el siguiente martes, a menos que adelanten la reunión del consejo que tienen programada para el lunes.
En tanto, los profesores de guardia siguen dando asesorías a alumnos que están por titularse.
El rector de la UTEZ, Felipe Álvarez, dijo que su gestión de recursos continúa, ya que ha buscado al secretario general de gobierno y a la SEC.
Aseguró que está dispuesto a reunirse cuando los maestros lo dispongan.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad