Thursday 23 de March de 2017

Se comprometen a comprar gas natural

Empresas firman carta compromiso

     25 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Compañías de invernaderos están interesadas en el combustible.
Compañías de invernaderos están interesadas en el combustible.

Cesantoni, Grupo Modelo, Tapas y Tapones, empresas de invernaderos y autopartes son algunos de los clientes que se han comprometido a comprar el gas natural que vendrá de Aguascalientes mediante un ducto de 170 kilómetros.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas, Eduardo López Muñoz, informó que en su reunión de la semana pasada con autoridades federales se entregaron las cartas compromiso de las empresas que garantizan un consumo cercano a los 16 millones de pies cúbicos diarios del energético.
El funcionario explicó que para las industrias de Zacatecas es importante el cambio de combustóleo a gas natural porque se estima la obtención de ahorros del 60% en sus consumos de combustible.
“Es una diferencia muy importante, pensando en preservar las fuentes de empleo por no ser competitivos y la generación de más puestos de trabajo al tener una energía más barata”, destacó López Muñoz.
El gasoducto para Zacatecas será privado y las autoridades analizan dos opciones: concesionar la obra tanto la construcción como la operación, medida que demoraría el inicio de la obra más de seis meses a partir de que se comience con el proceso de licitación.
La segunda vía es conceder a la empresa Gaz de France una ampliación de la línea que tiene en Aguascalientes, de manera que la compañía costearía y construiría la obra de acuerdo con los criterios de las autoridades federales.
“Gaz de France puede empezar a instalar el ducto en tres meses a partir de que se autorice la extensión; lo que nosotros queremos es que llegue al menor costo”, dijo el titular de la Sedezac.
La dependencia contrató a la empresa Enersa para que actualice el estudio técnico del gasoducto elaborado por la anterior administración estatal.
La consultora también elabora un análisis del impacto socioeconómico que tendrá el arribo del energético al estado.
Los dos estudios deberán estar listos a más tardar para el 31 de agosto.
Para finales de ese mes se tiene programada una nueva reunión de la mesa técnica del proyecto de gas natural para Zacatecas.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad