Monday 23 de January de 2017

Se confirma enfrentamiento en Villa de Cos

     23 Jun 2011 18:13:44

A- A A+

Compartir:

VILLA DE COS.- Cerca de las 2 de la tarde, la tranquilidad del municipio fue alterada por los estruendos de las balas; un enfrentamiento inició entre elementos de la Marina y presuntos sicarios.

La poca gente que se atrevió a salir a las calles, unas cuatro horas después, dijo que la balacera comenzó en el boulevard Galeana, en el acceso principal a la cabecera municipal.

Según testigos, hubo varios accidentes automovilísticos en la huida de los civiles armados aunque no se precisaron cuantos y si hubo lesionados o no.

Al municipio tambien acudieron elementos de la 11 Zona Militar, al igual que policías ministeriales

A pesar de que los hechos no fueron confirmados de manera oficial, otras versiones indican que las detonaciones de las armas causaron tanto miedo en la población, que la comunidad suspendió todas su actividades, incluso, los policías municipales se acuartelaron por mas de cuatro horas.

También se supo que, cuando los marinos hacían una revisión de vehículos sospechosos, dispararon a dos unidades cuyos conductores osaron darse a la fuga en vez de detenerse y se inició una persecución.

Los accesos a comunidades cercanas fueron bloqueados por soldados y marinos en tanto se normalizaba la situación; pasadas 6:30 de la tarde, la gente poco a poco comenzó a salir para enterarse de lo sucedido, mientras los marinos seguían realizando patrullajes en las calles.

A las 7:20 de la tarde, el personal castrense de la Zona Militar se retiró y el control quedó en manos de la Marina.

Hasta el momento se ha buscado al alcalde Jesús Ruiz Cortéz, vía telefónica, pero no ha contestado y ninguna autoridad ha brindado información oficial al respecto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad