Thursday 19 de January de 2017

Se congregan fieles para la Vigilia de Pascua

Se iluminan cientos de cirios en la Catedral en el Sábado de Gloria

     31 Mar 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • El obispo encabezó la ceremonia religiosa. El obispo encabezó la ceremonia religiosa.
  • Cada cirio fue encendido con la luz del que simboliza la resurrección de Cristo. Cada cirio fue encendido con la luz del que simboliza la resurrección de Cristo.
Imagen de


Entre luces de cientos de cirios, se ofició la tradicional misa Vigilia de Pascua como cada Sábado Santo, oficiada por el obispo Sigifredo Noriega Barceló, ante una Catedral llena de fieles creyentes.
Se trata de un evento religioso que exige un seguimiento protocolario especial, donde el obispo y diáconos estuvieron revestidos de ornamentos blancos, señal de alegría por la resurrección del Señor.
Además se apagó la luz del templo, para luego encender el cirio pascual afuera del recinto, que es una enorme vela que simboliza a Cristo resucitado.
Posteriormente, ya dentro de la iglesia, los fieles prendieron las velas que llevaban consigo desde el cirio; acto seguido el obispo y los ministros se encaminaban hacia el altar cantando “Dios, luz del mundo”, y los presentes respondían “demos gracias al Señor”.
Ya con la luz de las velas encendidas, se entonó el Pregón Pascual, antiguo himno alusivo a la noche de Pascua, que proclama la gloria de la resurrección de Cristo, y es el tema que envolvió toda la liturgia de la noche: “Hemos entrado a la noche santa, a la resurrección del señor”, enunció el obispo.
Le continuó la liturgia de La Palabra, donde varios seminaristas proclamaron los siete relatos del Antiguo Testamento, las lecturas fueron del libro del Génesis, Éxodo, también de los profetas Isaías, Baruc y Ezequiel.
Entre cantos como “Bendice al señor, alma mía”, “Alabemos al Señor por su victoria”, “Te alabaré señor eternamente”, “El Señor es mi Dios y salvador” y “Tú tienes Señor palabras de vida eterna” acompañaban cada historia relatada.
De esa forma se demostró la fe de los asistentes, quienes en cada narración recitaban las palabras fielmente.
Sonaron las campanas de la iglesia y de los monaguillos, continuó el himno de Gloria, y se restablecieron las luces, para encender los cirios del altar, donde el obispo recitó el evangelio La resurrección de Cristo, para finalizar la conmemoración eucarística.

gente@imagenzac.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad