Friday 20 de January de 2017

Se consolida la primera fundidora en Zacatecas

     8 Mar 2012 17:13:49

A- A A+

Compartir:
La empresa operará la planta de beneficio La Plata.
La empresa operará la planta de beneficio La Plata.

TORONTO, CANADÁ.- El gobernador Miguel Alonso Reyes logró la instalación de la primera fundidora de metales que beneficiará a pequeños mineros, producto de las gestiones en la Feria Internacional de Minería.

Alonso Reyes logró consolidar la inversión del Grupo Firex, empresa que terminará la construcción, y operará la planta de beneficio La Plata, en el municipio de Vetagrande, que permitirá atender las necesidades de los empresarios zacatecanos del ramo.

La fundidora significará una sustancial reducción de los costos para los empresarios locales, y permitirá la reactivación de al menos 10 antiguas minas y la creación de 200 empleos.

Por otra parte, el mandatario concretó la obtención de recursos económicos con la empresa canadiense Goldcorp (Minera Peñasquito), para el desarrollo social de localidades de alta marginación. Acuerdo del que se darán mayores detalles en días posteriores.

Asimismo, Alonso Reyes se reunió con directivos de Minera Catavana, de capital canadiense, para abordar detalles de la puesta en operación del proyecto Pinos, cuya planta de beneficio se construye actualmente en el municipio del mismo nombre, la cual se proyecta que trabaje con tres turnos diarios, los siete días de la semana.
 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad