Thursday 23 de March de 2017

Se consolidaron y comprometieron inversiones por casi 588 millones de dólares: López Muñoz

     9 Nov 2011 20:53:30

A- A A+

Compartir:
Eduardo López Muñoz compareció ante la 60 Legislatura.
Eduardo López Muñoz compareció ante la 60 Legislatura.

Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico, aseguró que en un año se consolidaron y comprometieron inversiones por 587 millones 939 mil dólares diversas en empresas, durante su comparecencia ante la 60 Legislatura del estado.

De esas inversiones, se proyectó la generación de 8 mil empleos directos e indirectos, de los cuales ya se concretaron 4 mil 647 en compañías como Liverpool, El Saucito, Tecnoplaza, Koide, Yusa, Centro Comercial Galerías, entre otras, mencionó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac).

Asimismo, explicó a los diputados presentes que el Producto Interno Bruto del estado se estima crecer para el año 2011 en 4 por ciento, mientras que las estimaciones a nivel nacional son del 3.6 por ciento; las exportaciones alcanzaron en el primer semestre de 2011 los 860 millones de dólares, y  en el mismo periodo del 2010 éstas se ubicaban en 598 millones de dólares.

Explicó que en la dependencia que representa se redujo el gasto operativo al eficientar y aprovechar los espacios existentes concentrando las subsecretarías en el edificio oficial de la dependencia, evitando un arrendamiento mensual innecesario de 60 mil pesos; se realizaron siete cambios de personal  de los 124 trabajadores de la secretaría y se logró duplicar el presupuesto de 127 millones de pesos a 264 millones,  a través de programas federales.

Eduardo López reconoció que no fue posible alcanzar la meta de 8 mil empleos en un año, como está establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016; sin embargo, informó que a septiembre del presente año se tenían registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social 138 mil 395 trabajadores asegurados; es decir, 7 mil 618 más que el mismo mes del 2010.

Indicó que existen resultados en el mejoramiento de la calidad y venta del Mezcal; en la promoción de las pequeñas y medianas empresas, a través de la Expo Negocios Zacatecas 2011; capacitación en tecnologías de la información a alumnos, docentes y empresarios; impulso de las inversiones y productos entre empresarios migrantes y avances en participaciones de programas federales como Prosoft y Fondo Pyme.

De igual manera, se trabaja en el proyecto ejecutivo y estudios de factibilidad de los parques industriales Osiris, en el municipio de Guadalupe, y Mega Parque Industrial Aeropuerto en Calera.

Informó que, a través del Servicio Estatal del Empleo, se atendió a casi 43 mil personas con un presupuesto de 95 millones de pesos  y que en el Fondo plata se incrementó el recurso disponible de 150 a 440 millones de pesos.

 

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad