Saturday 21 de January de 2017

Se construye paz auténtica y duradera, asevera Calderón

     1 Sep 2011 20:11:32

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón presento su 5 Informe de Gobierno
Felipe Calderón presento su 5 Informe de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón afirmó que en cinco años de gobierno, el Ejecutivo federal avanza con determinación en la transformación del país, para elevar la calidad de vida de los mexicanos y modernizar el quehacer institucional del país.

En la introducción del resumen ejecutivo del 5 Informe de Gobierno, el mandatario refirió que su gobierno ha hecho frente a la delincuencia con la Estrategia Nacional de Seguridad, para construir un orden y una paz auténticos y duraderos, así como un país de leyes donde las familias puedan vivir con tranquilidad.

En el texto, el mandatario destacó que el gobierno federal también ha trabajado para preservar la estabilidad macroeconómica e impulsar la competitividad del país.

Ante la crisis financiera internacional más severa en décadas, indicó que se ha respondido con políticas que permitieron a la economía reanudar el crecimiento y la generación de empleos.

En estos cinco años, además, el gobierno ha seguido adelante con el programa de infraestructura más ambicioso de la historia, al impulsar importantes obras carreteras, portuarias, aeroportuarias, energéticas e hidráulicas que elevan la competitividad de la economía.

Mencionó que en el 5 Informe de Gobierno se presentan los resultados obtenidos por el Ejecutivo federal entre el 1 de septiembre de 2010 y el 31 de agosto de 2011.

Las acciones realizadas, acotó, se sustentan en los cinco ejes de política pública que articulan el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012: Estado de derecho y seguridad, Economía competitiva y generadora de empleos, Igualdad de oportunidades, Desarrollo sustentable y Democracia efectiva y política exterior responsable.

Calderón Hinojosa aclaró que en el documento que esta tarde envió al Congreso de la Unión también se resaltan los logros alcanzados desde el inicio de la presente administración, el 1 de diciembre de 2006.

En materia de política social señaló que en estos cinco años se ha ampliado y mejorado este sector, lo que se refleja en que hoy más mexicanos que nunca tienen acceso a salud, educación y servicios básicos, y reciben apoyos para desarrollar sus capacidades y cubrir sus necesidades básicas.

El jefe del estado Mexicano destacó que la nación ya alcanzó la cobertura universal en educación primaria y está a punto de alcanzarla en materia de salud.

Además de que el gobierno federal ha desarrollado una nueva política ambiental, centrada en la gestión y el manejo sustentable de los recursos naturales y el medio ambiente como herramientas para reducir la pobreza y alcanzar un mayor desarrollo económico.

Expuso que en estos años, el gobierno federal ha posicionado a México como un actor clave en el escenario internacional y ha consolidado un sistema democrático en el que se privilegia el diálogo, la transparencia y los acuerdos.

De esta manera, añadió, se promovieron y concretaron importantes reformas en materias fiscal, energética, de seguridad, competencia económica, derechos humanos, migración y pensiones, entre otras




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad