Wednesday 18 de January de 2017

Se contradicen en el PAN acerca de su presencia en el Pacto por México

El presidente nacional del partido anuncia que se separará del programa hasta que se aclare el caso Veracruz, mientras que su coordinador legislativo dice que sí seguirán en el proyecto.

     22 Apr 2013 20:03:34

A- A A+

Compartir:
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN

MÉXICO, DF.- Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, adelantó que no va a acompañar ningún acto del Pacto por México en tanto no se aclare el presunto uso indebido de recursos públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con fines electorales en el estado de Veracruz.

En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, el líder nacional del PAN detalló que ante la postura del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de minimizar las acusaciones sobre el caso Veracruz, convocará a comisión política de su partido para definir la posición de Acción Nacional en su relación con el gobierno federal.

Mientras tanto, adelantó, no asistirá ni acompañará ningún acto del Pacto por México, por lo que no asistirá a la presentación de la iniciativa en materia de reforma financiera. Madero aseguró que no están viendo una respuesta por parte de la administración federal que satisfaga la preocupación que tienen por el caso denunciado la semana pasada.

Madero dijo que todavía espera que el gobierno de Peña Nieto reaccione y dé una respuesta a los mexicanos sobre el presunto uso de recursos públicos con fines electorales en el estado de Veracruz.

La semana pasada, el 18 de abril, el PAN presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), así como de 56 funcionarios más por presunto uso indebido de recursos públicos.

Un día después de presentada la demanda, el presidente Enrique Peña Nieto dijo a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, que “sigan aquellos criticando las acciones mientras se preocupan por las elecciones, nosotros nos ocupa y nos compromete acabar con el hambre”, en relación a las críticas a la Cruzada contra el Hambre.

La respuesta del coordinador legislativo
A pesar de lo que dijo el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), sobre adoptar una definición en su participación en el Pacto por México, su coordinador legislativo en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, comentó que si bien no asistirán a la presentación de la Reforma Financiera, "no nos vamos a salir del Pacto".

Madero y Villarreal coincidieron en que el PAN no participará en la presentación de la reforma financiera anunciada por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray. "No nos vamos a salir del Pacto, pero no vamos a asistir", dijo en conferencia de prensa Villarreal.

 

Con información de Notimex




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad