Wednesday 18 de January de 2017

Se convierte CDC en elefante blanco

Hace 9 meses terminó la construcción del centro

     1 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El sitio apenas se va a amueblar, informó la Seplader.
El sitio apenas se va a amueblar, informó la Seplader.

A nueve meses de que se inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Benito Juárez, apenas se concluyó con la licitación para su equipamiento.
José María González Nava, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), justificó que la falta de muebles y equipos al interior es el motivo por el que no se utiliza la edificación.
El CDC tendrá la participación de dependencias estatales como la Secretaría de Educación y Cultura, la Coordinación Estatal de Bibliotecas, el Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos, la dirección Estatal de Protección Civil y el Instituto de Cultura Física y Deporte.
El funcionario estatal aseguró que la licitación se realizó en general, para el equipamiento de 10 centros más.
Sin embargo, desconoció los montos económicos del material que se compró, ya que argumentó que la licitación se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Obras Públicas (Secop); el fallo se dio el 14 de septiembre de este año.
González Nava dijo que una vez que se adquieran los muebles y equipos, se instalarán en el centro para su apertura y comience a dar servicio.
El CDC se localiza sobre la calle Margarita Maza de Juárez y su construcción tuvo un costo superior a los 3 millones 500 mil pesos. En diciembre del año pasado se convocó a una reunión donde los vecinos acordaron su participación en los talleres y actividades del centro, pero todo quedó en pausa.

mespino@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad