Tuesday 17 de January de 2017

Se corona España

Fallan jugadores argentinos a la hora buena

     5 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Nadal logró sobreponerse a perder el primer set. Nadal logró sobreponerse a perder el primer set.
Imagen de


SEVILLA, ESPAÑA.- España conquistó la quinta Copa Davis de su historia gracias a Rafael Nadal, quien se recuperó de un pésimo primer set para imponerse al argentino Juan Martín del Potro y sentenciar la serie 3 puntos a 1.
Nadal se impuso por parciales de 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (7/0) en el Estadio de La Cartuja para dar a su país una Ensaladera de Plata más, mientras que el equipo argentino tendrá que esperar para lograr su primer título de la competición.
Un quiebre para adelantarse fue todo lo que hizo Nadal en la primera manga, pues Del Potro tuvo una salvaje reacción y aprovechó los errores de su rival para apuntarse los siguientes seis juegos y así tomar ventaja luego de más de una hora de acción.
Todo favorecía al argentino, pues además de imponerse con claridad en la primera manga y de contar con el apoyo de cientos de aficionados que no dejaron de alentarlo, arrancó la segunda con un rompimiento sobre el mallorquín, quien reaccionó.
El exnúmero uno del mundo poco a poco recuperó su mejor versión y remontó para imponerse 6-4 al sudamericano, quien luchó y trató de hacer más complicado el accionar de su oponente, pero no fue suficiente.
La raqueta número uno de España fue el dominador en la tercera manga y con relativa facilidad dio cuenta 6-1 del pampero, quien estaba obligado a conseguir los siguientes dos sets para llegar al quinto y definitivo encuentro.
Nadal apretó y logró el triunfo y el título para España ante la locura de los aficionados locale que reconocieron el trabajo de su equipo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad