Thursday 23 de March de 2017

Se corona Gabriel Pérez en la Panamericana

Festeja en grande en Zacatecas

     26 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Espectacular recepción para los pilotos en el Centro Histórico. Espectacular recepción para los pilotos en el Centro Histórico.
  • Ignacio Rodríguez y Gabriel Pérez en su llegada a la meta. Ignacio Rodríguez y Gabriel Pérez en su llegada a la meta.
Imagen de


La pareja conformada por los pilotos, Gabriel Pérez  e Ignacio Rodríguez se proclamaron campeones de la Carrera Panamericana en su edición 2012, al llegar en la primera posición tras un recorrido de 3 mil 100 kilómetros por la República Mexicana.
La dupla del Studebaker rotulado con el número 122 arribó al último día de hostilidades con una cómoda ventaja de 2:30 minutos, por lo cual no tenía ninguna necesidad de salir a pisar el acelerador a fondo. Le bastaba con hacer tiempos decorosos y cuidar el auto para llegar a celebrar el título al Centro Histórico de la capital zacatecana.
Gabriel Pérez se convirtió en bicampeón de La Panamericana tras el título obtenido en 2006, en aquella ocasión con la también mexicana Angélica Fuentes, quien desde hace unos años es la copiloto de lujo del estadounidense Douglas Mockett.
Doug Mockett y Angélica Fuentes se proclamaron vencedores por segunda jornada consecutiva, luego de ganar la etapa Guanajuato-San Luis, y hoy la San Luis-Zacatecas, al completar el recorrido de manera extraoficial en 30:50 minutos, dejando en el segundo puesto a Velázquez y Tejada, con 31:11, y en tercero al francés Hilaire Damiron y Horacio Chousal Jr., con 31:17, en un Buick Century.
Gabriel Pérez completó el recorrido total con tiempo de 4:34.16.6 horas, seguido por Emilio Velázquez en el segundo puesto absoluto con 4:36.25.7 y Doug Mockett cerró en tercero deteniendo el cronómetro en 4:38.18.8 horas.
La séptima jornada constó de 72.480 kilómetros de velocidad, divididos en seis tramos, para un recorrido total, sumando el tránsito, de 395.680, rematando con una calurosa y multitudinaria recepción en Zacatecas y concluyendo con el festejo nocturno de premiación, en el que la familia panamericana celebra a los ganadores en las 10 categorías de esta brillante edición 2012.
Zacatecas seguirá como sede del evento.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad