Sunday 22 de January de 2017

Se creará parque eólico en Zacatecas; será uno de los más grandes del país

     7 Jul 2011 17:23:28

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón y Miguel Alonso
Felipe Calderón y Miguel Alonso

LOS PINOS, MÉXICO, D.F.- El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, anunciaron hoy que en Zacatecas se creará uno de los más grandes parques eólicos del país, que generará energía eléctrica hasta por 180 mega watts.

Lo anterior forma parte de un proyecto de la empresa México Power Group, a través del cual se invertirán 2 mil 500 millones de dólares en la instalación de parques de este tipo en Baja California, Quintana Roo y Zacatecas, que será el más grande.

Calderón Hinojosa consideró que es una buena noticia para el desarrollo de Zacatecas y de México, y que se eligió al Estado por considerarlo una opción rentable para la inversión, con fuerza laboral calificada.

Agregó que esta inversión, además de la generación de empleo, implica el uso de tecnología, el cuidado del medio ambiente y, la producción de energía eléctrica.

La empresa invertirá en Zacatecas 540 millones de dólares para producir electricidad para consumo domésticoen los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

En un comunicado informaron que se espera que la producción a nivel nacional llegue a los 1 mil mega watts de energía eólica, de los cuales Zacatecas generará 180, es decir, el equivalente al 18 por ciento del total.

Lo anterior, se dio a conocer durante la reunión que sostuvo el Presidente con Alonso Reyes, y directivos de esta corporación encargada del proyecto denominado granja eólica, que integra también a los estados de Baja California y Quintana Roo.

Dicho proyecto dará empleo a un significativo número de personas en la fase de construcción y operación. Una vez que esté operando, los ejidatarios recibirán una renta bruta del 4 por ciento de los ingresos, lo que se estima será equivalente a 37 mil dólares anuales, por cada turbina instalada.

Asimismo, distintos ayuntamientos zacatecanos podrán gozar de energía eléctrica a bajo costo, que podrá utilizarse en alumbrado público, actividades agropecuarias e industriales, entre otras.

Luego de manifestar su reconocimiento a la empresa, Alonso Reyes afirmó que su Gobierno brindará las facilidades necesarias para invertir en la generación de energías renovables, y para difundir en las universidades zacatecanas el conocimiento necesario para operar las granjas eólicas.

Destacó el mandatario que dichas fuentes se consideran una gran área de oportunidad en México, puesto que, actualmente, producen poco menos de 500 mega watts, mientras que el consumo del país supera los 46 mil mega watts.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad