Sunday 22 de January de 2017

Se crearán más grupos Beta para proteger a migrantes

     1 Jul 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, informó que se trabaja en la creación de nuevos grupos Beta para reforzar la protección a quienes transitan la ruta del migrante.
Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, dijo que en lo que va del año se han entregado 34 visas “humanitarias” a quienes han sido víctimas de delitos.
El funcionario destacó además que en el caso de migrantes secuestrados que denunció el padre Alejandro Solalinde, “no se está encubriendo a nadie” y que personal del INM recorrió la ruta del tren de Ixtepec, Oaxaca a Medias Aguas, Veracruz.
Dijo que se está capacitando al personal del instituto en materia de protección a las garantías individuales.
“Se está creando una escuela de capacitación, se evalúa a mil 600 empleados del INM en distintos estados del país y hay rotación del personal.
“Pero será un total de cinco mil 500 trabajadores evaluados de aquí a principios del año 2012”, explicó el comisionado de Migración.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad