Thursday 23 de March de 2017

Se cubre de danzantes el centro de Zacatecas

     31 Mar 2013 15:59:57

A- A A+

Compartir:
Los danzantes recorrieron el centro demostrando sus cualidades artísticas
Los danzantes recorrieron el centro demostrando sus cualidades artísticas

Las principales calles del centro Histórico durante mas de una hora fueron inundadas por el colorido de las indumentarias de los mas de 314 bailarines provenientes de comunidades de 12 municipios que se dieron cita para recorrer las calles y mostrar las danzas mas emblemáticas de la entidad.

Tastoanes, matlachines y diversos bailarines ataviados con sus ropajes típicos, llenaron con sus ritmos cadenciosos las principales avenidas de la capital zacatecana, deleitando a turistas y locales quienes se detuvieron a presenciar el recorrido de los grupos dancísticos.

Grupos de matlachines de Zacatecas, Pinos, Trancoso, Vetagrande, General Enrique Estrada, Río Grande, así como la Danza del Caballito de Fresnillo, los Tostoanes de Apozol; la danza de la Pluma de Juan Aldama, de San Juan Bautista del Teul y de Loreto, fueron las danzas ejecutadas por bailarines oriundos de esos municipios.

El desfile concluyó en la Alameda del municipio capitalino, sitio en el que Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto de Cultura de Zacatecas, reconoció la labor de difusión y preservación de las danzas y felicitó a los bailarines, a quienes además, se les entregó un violín y una tambora por grupo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad