Tuesday 17 de January de 2017

Se cumplen las metas de salud en el estado, asegura Estrada Day

     19 Oct 2011 21:09:35

A- A A+

Compartir:
Estrada day destacó que se puso en operación el nuevo Hospital General de Zacatecas.
Estrada day destacó que se puso en operación el nuevo Hospital General de Zacatecas.

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ),  compareció ante los integrantes de la Cámara de Diputados local donde aseguró el cumplimiento de las metas en los programas básicos de atención médica, ampliación en la cobertura del seguro popular, campañas de vacunación, acreditación de unidades médicas, adquisición de medicamentos y apertura de algunas unidades.

El funcionario estatal destacó que en la Infraestructura en Salud, se puso en operación el nuevo Hospital General de Zacatecas con 120 camas, el cual no había sido inaugurado porque no contaba con las condiciones para su operación.

Para ello, se gestionó ante la federación el pago del adeudo que se dejó a la presente administración y que ascendía a 287.7 millones de pesos, de los cuales la Comisión Nacional de Protección Social en Salud aportó 269.3 millones y el gobierno estatal el restante para liquidarla.

Además, se puso en operación el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Río Grande y el Centro de Salud Urbano de Monte Escobedo y la comunidad La Pitaya de Jalpa.

Se reabrió una parte del antiguo Hospital General de Zacatecas, instalando la Unidad de Urgencias Zacatecas cuya rehabilitación requirió una inversión de 1 millón 500 mil pesos.

Estrada Day informó también que estas instalaciones cuentan con una plantilla laboral de 106 trabajadores, que implica un costo anual de 17 millones 595 mil 378 presos.

Con una inversión de 9.6 millones de pesos, se adquirieron dos unidades móviles de mastografías y una toma de citología, las cuales funcionan con tecnología de punta.

En su amplia exposición, el funcionario destacó la radicación inmediata de 40 millones de pesos para la conclusión de obras importantes en localidades de las jurisdicciones Río Grande, Zacatecas, Ojocaliente, Concepción del Oro, Tlaltenango, Jalpa y Fresnillo.

En cuanto al tema del Seguro Popular, el Director de los Servicios de Salud, informó que el catálogo universal de servicios de salud cuenta con 275 intervenciones de salud de carácter preventivo, promocional, curativo y de rehabilitación que se ofrece en todas las unidades médicas de la institución, cubriendo así el 100 por ciento de la demanda de atención del primer nivel y el 85 por ciento de los servicios hospitalarios.

Informó que la cobertura del seguro popular abarca a una población de 829 mil 990 personas, superior al acordado con la instancia federal que fue de 813 mil 716 zacatecanos a diciembre de 2011.

La Acreditación de las Caravanas de Salud tiene un cumplimiento del 100 por ciento, al estar acreditadas en el sistema integral de calidad las 16 caravanas ubicadas en los municipios de Zacatecas, Ojocaliente, Fresnillo, Jalpa, Tlaltenango y Concepción del Oro.

Raúl Estrada Day informó que, por cuarto año consecutivo, Zacatecas obtuvo el primer lugar en el tema de Cirugía Extramuros, con más de 19 mil 265 eventos quirúrgicos, por lo que la fundación Telmex donó un Microscopio Oftalmológico y un Facoemulsificador con un costo de un millón y medio de pesos.

En este contexto, informó que la administración estatal adquirió para el Hospital General de Fresnillo un microscopio oftalmológico con un costo de 805 mil pesos.

En la atención a población migrante, Estrada Day informó que a través de un convenio con la Universidad de Berkeley en California el Gobierno del Estado, por medio de la Iniciativa Salud de las Américas se logró la colaboración en provisión de servicios, investigación y formación de recursos humanos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad