Saturday 21 de January de 2017

Se debe evitar sobrepeso y obesidad desde preescolar: Estrada Day

     8 Aug 2011 13:15:16

A- A A+

Compartir:

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), señaló que, de manera contundente, se debe actuar con educación y promoción de una buena cultura de la salud desde la etapa preescolar para evitar el sobrepeso y la obesidad.
En un comunicado, informó  que, si un niño de alrededor de cinco años es obeso, está en riesgo que durante 20 ó 30 años sufra algún padecimiento crónico como diabetes, por ello, se debe pensar en el futuro desde la niñez, cambiando los estilos de vida.
El titular de los Servicios de Salud consideró importante, para disminuir estos problemas, promover el consumo de agua natural y la disminución de refrescos y café, así como la práctica de actividad física, algo que pareciera estar ausente entre la población.
A su vez, dio a conocer que en las niñas y los  niños  algunos de  los  factores  predisponentes para  tener  obesidad  son los inadecuados hábitos de alimentación en la familia, actitudes sedentarias, así como el que los propios padres sean obesos.
Asimismo, el exceso en el consumo de golosinas y/o comida  chatarra, ver diariamente  más  de  tres horas  de  televisión y el uso de controles remotos y teléfonos celulares.
Estrada señaló, además, que en los últimos 20 años se triplicaron el sobrepeso y la obesidad de forma casi imperceptible, debido al cambio en los estilos de vida, influenciados por otros países y por el ritmo de vida de la población.
Al pretender crear conciencia, el titular de los SS, subrayó que, si bien la esperanza de vida ha aumentado, los últimos años pueden ser de sufrimiento cuando llegue el día en el que la persona dependa de una máquina de diálisis, sea objeto de una amputación, quede  invidente o padezca alguna otra discapacidad, como consecuencia de las enfermedades crónicas.
Se refirió al tratamiento para evitar la obesidad y destacó la importancia que representa la educación en este sentido, así como vigilar el consumo de alimentos que puede causar este padecimiento, fijar horarios de comida y el lugar de consumo de los alimentos, promover una buena masticación y, sobre todo, no consumir golosinas como premio.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad